miércoles, 13 de mayo de 2009

RAJOY SIN ALTERNATIVA INSULTA A LOS DIPUTADOS DEL PSOE

Cuando Rajoy no tiene propuestas, "por falta de tiempo en el debate", según su excusa (qué escusa más pobre), la táctica es atacar al contrario, en este caso al PSOE. Es el estilo de Rajoy que ha vuelto a los años oscuros de la legislatura pasada: al insulto, la descalificación, sembrar inquietud entre los ciudadanos sobre las pensiones, intentar hacer creer que España se hunde (en la anterior legilatura era España se rompe); pero lo peor de todo es tratar de "analfabetos" a los diputados socialistas, lanzando la frase de "ustedes no saben leer".
Penosa realmente la intervención de Rajoy en el Debate del Estado de la Nación de ayer en el Congreso de los Diputados. Pero ¿que podíamos esperar de un líder y un Partido sin propuestas, sin ideas, sin soluciones? Pues nada, porque andan sin saber que proponer, o no se atreven a proponer lo que piensan.
Hablan de reforma laboral, pero no dicen qué tipo de reforma, hablan de reforma educativa, de reforma fiscal. En fin reformas, pero se quedan en el enunciado. Rajoy, no es capaz de estructurar un discurso coherente, y, como consecuencia, se dedica a lo que ya se dedicó la legislatura pasada a crispar y poner en tensión a la sociedad española.
Mientras el Presidente del Gobierno, mostró ayer en el Debate, ser una persona con ideas, desde el primer momento, con propuestas claras para intentar salir de la crisis. Así, para mantener el empleo en el sector del automóvil propuso un plan de ayudas directas de 2.000 Euros por la compra de un automóvil; con el fin de incentivar la venta del actual stok de viviendas, supresion de la desgravación fiscal a partir de 2001 para las rentas de más de 24.000 euros anuales; impulso a la economía sostenible con 20.000 millones de euros a través del ICO y un nuevo Fondo de Inversión Local de 5.000 millones de euros; medidas fiscales de reducción de 5 puntos durante 3 años del Impuestos de Sociedades para empresas que hayan matenido o mejorado su plantilla media en 2009 respecto a 2008, e igual reducción en el IRPF para autónomos; austeridad con reducción de 1.000 millones de euros en el gasto corriente del Estado .... En fin medidas claras. Y la oposición el PP, con Rajoy no sabe si apoya si qué, simplemente se queda desolocado e insulta.
Podría seguir, pero basten estas notas para ver la diferencia entre un PP con un líder cada vez más cuestionado por su falta de ideas y de liderazgo y que trata de compensarlo haciendo guiños al pasado, a Aznar y a los más recalcitrantes del PP; mientras en el PSOE tenemos un líder cada vez más consolidado y fuerte que tiene las ideas claras, que ofrece propuestas y alternativas para un nuevo modelo económico, que con toda seguridad nos hará salir de la crisis fortalecidos. Y esto los ciudadanos lo valorarán, porque los liderazgos se demuestran con propuestas y de esto el PP nada de de nada.

No hay comentarios: