jueves, 21 de mayo de 2009

CAMPS SIGUE IMPUTADO Y RAJOY LO MANTIENE CONTENTO PORQUE HA SALIDO SIN CARGOS

Ayer el diario ABC afirmaba que el abogado de Camps no negaría los regalos recibidos por éste por "El bigotes"; lo que alegaría en su defensa es que fueron regalos de amistad entre personas particulares. Es decir, reconoce que recibió los regalos, cuando lo ha estado negándolo hasta la saciedad.
Claro cuando se ha sabido que "Camps vuelve a casa con su imputación intacta" el apoyo de Rajoy sigue con la afirmación de que "está contento porque Camps ha salido sin ningún cargo". Visto esto, uno se pregunta ¿cabe mayor desfachez del lider de la derecha española? No hizo lo mismo cuando por nada pidió, junto a Cospedal y demás de su entorno, la dimisión del Ministro Bermejo, que sí se produjo.
Realmente no todos somos iguales. En el PSOE se asumen las responsabilidades políticas, incluso aunque después (como fue el caso de Demetrio Madrid, al que Aznar le dijo que no le daba una hora aun sabiendo que iba a presentar su dimisión) el Tribunal lo declare inocente; mientras el PP aplica la doctrina de la doble vara de medir y de una moral que raya lo increible. Dan la vuelta al asunto y hablan de que sale sin ningún cargo, cuando antes decían que los imputados debían dimitir.
Pues bien, el Sr. Camps sigue imputado y no pasa nada, incluso se le prepara un gran acto en el que seguirán apoyando los grandes palmeros del PP. Como ya dije en la anterior entrada ¿qué tendrán que ocultar?
Rajoy y Cospedal están haciendo piruetas en la cuerda floja con su apoyo a Camps ¿Qué dirán cuando haya un auto en el que se reconozca la culpabilidad de Camps si se produce? Nos sorprenderán nuevamente. La derecha es capaz de girar y girar, inventarse las más absurdas explicaciones con tal de intentar culpar a los demás de la corrupción que se está destapando en sus filas.
La propia Esperanza Aguirre llega a decir "Pregunten a Pío", que en la época de la trama era Presidente del PP madrileño. El caso es ir escurriendo el bulto, echar la culpa a otros y los presuntos culpables, como Bárcenas inventándose la absurda historia sobre los 300.000 euros de la devolución por petición de un préstamo no usado.
Esto es el mundo al revés los presuntos culpables, girando para parecer inocentes. Pero la ciudadanía cada vez está más harta y cansada de esta derecha, de Rajoy, Cospedal, Camps, Esperanza Aguirre, Aznar y demás coríferos del PP que va siendo hora que asuman las responsabilidades y cada uno que cumpla con su deber político ante los ciudadanos. Si tienen responsabilidad política por actos presuntamente delictivos mejor en su casa, porque no todos los políticos somos iguales. Si no los votantes los pondrán donde se encuentran como en su casa: En la oposición.

No hay comentarios: