domingo, 17 de mayo de 2009

¿POR QUÉ RAJOY Y COSPEDAL APOYAN A CAMPS A PESAR DE LA IMPUTACIÓN DE ÉSTE?

El PP y su lider Mariano Rajoy, cada día que pasa se encuentran en un dilema del que son incapaces de salir. Ante los casos de corrupción que acechan al Partido Popular, antes echaban la culpa al Juez Garzón, al Sastre, incluso al PSOE, es su estilo. Ahora que los casos están en los Tribunales Superiores de Justicia, siguen manteniendo en sus puestos a Camps y Costa, y suspenden de militancia a cargos menos relevantes, porque no se atreven con Camps, a pesar de que en su momento Rajoy dijo que se suspendería de militancia a los imputados, como hizo en algunos casos. Pero ahora no suspende de militancia a Camps, sino que ayer mismo afirmó: "Tengo la total certeza de que Camps dice la verdad".
La afirmación puede costarle cara al lider del PP, si el martes el Tribunal Superior de Justicia de Valencia va más allá de la imputación. En ese momento ¿Qué hara Rajoy? Ahora probablemente tenga la esperanza de que el Tribunal Superior de Justicia, cuyo Presidente es íntimo amigo de Camps, se pronuncie en sentido favorable, Y, quizá basado en esa conjetura, se atreve a decir lo que dice.
Como dice El País, en su edición de hoy "Camps ha insistido, desde que estalló en febrero el caso Gürtel, en que todo era un montaje, sin lograr rebatir el contenido del sumario y su estrecha relación con el jefe de la trama en Valencia, Álvaro Pérez, El Bigotes. Por ahora, sólo ha apelado a creer en su honradez. Situación que no le ha impedido ser el primer presidente valenciano que resulta imputado". Esto es nuevamente un intento del Presidente Valenciano de echar balones fuera, pero el tiempo se le está acabando, tanto a él como a Rajoy, como a Cospedal y como a Ana Mato, que no se enteraba de que su marido tenía un Jaguar regalado por el responsable de la trama de corrupción ligada al PP.
En fin, los jueces ponen a cada uno en su sitio, pero estoy convencido que tanto, Camps, como Rajoy, como Cospedal van a quedar descreditados con este asunto. ¿o es que tienen algo que ocultar? No se entiende si no su férrea defensa de Camps, salvo el apoyo incondicional que les brindó en el congreso del PP en Valencia, donde Rajoy salió elegido Presidente del PP ¿Es este el origen de tal apoyo, o hay más? Estaremos atentos, aunque políticamente cada vez están más debilitados y más quedarán con el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Porque, a pesar de lo que dice Rajoy y sus compañeros/as de viaje, que solo crispan, enredan y atancan al PSOE, sus mentiras se están terminando y su tiempo también.

No hay comentarios: