lunes, 20 de abril de 2009

Y AHORA ¿QUÉ DIRA RAJOY SOBRE CAMPS Y COSTA?

Hoy el diario el País da una noticia de gran calado, de la que conviene una lectura detallada
Pues bien, ante esto ¿que responderá Rajoy? Estoy convencido que lo de siempre, esperará a que la justicia se pronuncie definitivamente. Claro que si se tratará de una persona del PSOE, ya habría salido, junto a la Sra. Soraya y la Sra. Cospedal, diciendo improperios y exigiendo la dimisión inmediata. En ese caso no habría que esperar al pronunciamiento de la justicia, porque claro es el PSOE y hay que atacarlo como sea. Pero el cuento cambia cuando los imputados son miembros del PP que le apoyaron en su reelección como Presidente de dicho partido.
Ahora, ¿volverá a reunirse con su cúpula para hacerse una fotografía unitaria? Sería el colmo, pero tampoco resultaría nada extraño, dada la habilidad que tiene el PP y sus dirigentes de echar balones fuera cuando se trata de imputados de su Partido, pero cuando se trata de otros partidos, principalmente el PSOE, echan toda la carne en el asador para atacar y tratar por todos los medios posibles que se vayan. Es su forma de intentar llegar al poder.
Interesante es el artículo de hoy que Enric Sopena pública en "el Plural". No tiene desperdicio:
A ellos solo les interesa lo de lo de los demás, lo suyo, mejor no tocarlo, no sea que a base de remover salgan tantos asuntos que no puedan pararlo. Claro que en este momento les están salpicando tantos casos de corrupción que implican a altos cargos de su Partido de los que conviene no hablar demasiado. Al contrario hay que taparlos como sea, aun a costa de hacer creer a los ciudadanos que los culpables son los demás (principalmente el Juez Garzón, aunque ahora que es otro Juez de Valencia ¿qué dirán? Estén atentos, seguro que nos sorprenderán).
De alguna forma hay que desemascarar esta situación. No puede continuar el PP tratando de medir con doble vara: culpables los otros, nunca ellos. Eso se les está terminando, pues incluso el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, ya habla de investigar, por tener indicios claros de corrupción de personajes que parecen impolutos; pues cuando se investiga un poco salen a relucir esos asuntos que pretendían ocultar. Como bien dice el refran: "las mentiras tienen las patas muy cortas", aunque para el PP, parece que la mentira es la verdad y la verdad es mentira. Que contradición, parece que viven en el mundo al revés.
Esperemos que esta vez el Sr. Rajoy sea capaz de tomar las iniciativas que correspondan, exigiendo a los presuntos culpables lo mismo que exige a los de otros partidos. Eso es limpieza, lo contrario es continuar inmerso en las mentiras de las que el PP es maestro, porque siempre ha intentado convencer a los ciudadanos de lo contrario de la realidad (veáse el caso Yak-42, las armas de destrución masiva inexistentes en Irak, la teoría de la conspiración del 11 M ...).
Por todo ello, y por mucho más que podría enumerar, esperemos que en la próxima cita electoral los ciudadanos les den lo que verdaderamente se merecen y no es otra cosa que la derrota en las Elecciones Europeas. Va siendo hora de que se regeneran y la mejor forma de regenerarse es que vean que las ciudadanos están cansados de sus manipulaciones, de sus tergiversaciones, de sus enredos y sus mentiras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Bustos, es entendible que defienda la gestión de su partido (faltaría más), pero usted se debe como senador a la ciudadanía conquense, y, por lo que se ve, poco o nada ha hecho usted para (al menos) no empeorar la mala situación que tiene nuestra provincia, la más pobre de todo el estado.
Trabajen más por Cuenca y déjense de zarandajas electoralistas, por favor, tanto ustedes como los del PP.

Pedro Bustos dijo...

Gracias por su comentario. Lo que en mi blog hago es reflejar lo que está pasando y es la realidad de la actuación del PP. Y, por supuesto, pienso que hay que denunciar dicha actuación cuando no es acorde con la legalidad y eso es trabajar por Cuenca y por la ciudadanía.

Además mi actuación por Cuenca y la provincia se refleja en mis intervenciones en el Pleno y en la Comísión de Trabajo e Inmigración de la que soy Vicepresidente; mis preguntas escritas al Gobierno y actuaciones concretas ante miembros del gobierno de forma directa o a través de sus asesores para solucionar problemas de ciudadanos particulares que me lo solicitan.

Mejorar la siutación de la provincia es hacerlo mejorando la de sus ciudadanos y en eso estoy empeñado y trabajando.