jueves, 16 de abril de 2009

LOS FORENSES TURCOS DEJAN A TRILLO AL DESCUBIERTO

Ayer los dos forenses turcos dejaron claro con su declaración ("Sólo querían salir de allí cuanto antes. Decían que el avión estaba listo esperándoles") como se hicieron las cosas en el desastre del Yak 42. A pesar de ello el PP sigue con sus formas. Antes culparon a los turcos, después que Trillo no podía seguir toda la vida igual, puesto que ya había pedido perdón (¿a quién y cómo?) y ahora qué dirán, seguro que algo se les ocurrirá. Ellos en su línea de no asumir responsabilidades y tratar de que la ciudadanía perciba que la culpa es de los otros, ellos siempre son inocentes.
Claro que, como bien dice el refrán "las mentiras tienen las patas muy cortas" y ésta es de tal magnitud que no puede seguir manteniéndose, pero, a buen seguro, que el PP, con su línea de "culpables los otros", intentará nuevamente mentir y seguir engordando esa gran mentira a la que se han agarrado como a un clavo ardiendo.
Ellos tienen las instrucciones de lanzar tres mensajes a la ciudadanía: "el paro, la crisis y la incapacidad del gobierno del Presidente José Luís Rodríguez Zapatero" y de ahí no se salen. Da igual lo que debatan. Si se discuten mociones en el Pleno del Senado sobre temas que nada tienen que ver con las tres frases, incluso consensuadas con todos los grupos, ellos, en su defensa meten los tres mensajes. Parecen cortados por el mismo patrón.
Si les preguntan por el asunto del Yak 42 y el que Trillo asuma de una vez por todas responsabilidades, salen con que ya las urnas le juzgaron y lo siguieron apoyando y, a continuación meten sus mensajes. ¡Que cara más dura tienen! A ellos sólo les preocupa una cosa que "España vaya mal y que no se vea un horizontre claro". Pero eso poco a poco se les irá desmontando, porque el Gobierno está tomando iniciativas, está trabajando, está haciendo sus deberes y los resultados se verán.
Qué argumentos tendrá el PP cuando se compruebe que las medidas del Gobierno están teniendo efectos en la economía y el paro y que el gobierno no es tan inútil como el PP lo pinta, sino todo lo contrario es un Gobierno dialogante que trabaja y que da soluciones a los problemas, mientras que las recetas del PP, las pocas que se se conocen, van siempre en la misma línea: recorte de derechos, ahorro (en vez de gasto para acelerar al recuperación), bajada de impuestos y seguro que si gobernasen decretazos contra los más vulnerables.
Así seguirán toda la legislatura. Trillo continuará en su escaño, salvo sorpresa mayúscula, Camps continuará culpando al Sastre o la tienda; Cospedal se agarrará a la crisis de Caja Castilla-La Mancha, para intentar hundirla, cosa que ha pretendido con su discurso catastrófico para sacar rédito político; Rajoy atrincherado, con Soraya, el triste de Arenas (que aprovecha su intervención en el Senado para sacar pecho tras tres derrotas consecutivas en Andalucía), y su corte de aduladores.
Pero todo esto tiene el recorrido que tiene, y, a buen seguro, que las medidas que se están tomando darán sus frutos y el PP tendrá que replantearse sus formas, de lo contrario las urnas, a buen seguro que le responderán como se merecen y es que sigan donde están, en la oposición, que ahi saben manejarse a las mil maravillas.

2 comentarios:

Susi dijo...

Se merecen que de vez en cuando les enseñen sus errores públicamente, porque parece que ellos nunca hacen nada mal y que siempre se equivoca el gobierno. No suelen asumir las consecuencias de lo que hacen y siempre intentan salir sin que nada les salpique, pero lo cierto es que también tienen que enfrentarse a sus hechos. Espero que puedan tragarse sus palabras muchas veces más.

Anónimo dijo...

Amén.
¿Pero alguien en su sano juicio piensa que el Partido Popular tiene recetas mágicas para salir de la crisis? Yo no les he visto ninguna idea constructiva, pero sí crítica destructiva y cinismo; de eso no falta.
Y lo peor es que hay descerebrados que todavía les creen.
Gracias Pedro. Sigue así.