miércoles, 8 de abril de 2009

RAJOY Y COSPEDAL HUELEN A RANCIO

Antes del cambio de gobierno, Rajoy y su Secretaria General la Sra. Cospedal, estaban empeñados en su estrategia de desgaste contra el Ministro de Economía y algunos otros miembros del gobierno, salían en prensa un día sí y otro también. A ellos solo les preocupaba el que las cosas fueran mal, pues para el PP cuanto peor van las cosas mejor para ellos, ya que no les preocupa en absoluto la salida de la cisis, la recuperación económica, la mejora del empleo, solo quieren llegar al poder como sea. A ellos le da igual que hace solo un año los españoles dieran el apoyo mayoritario al PSOE, porque llegar al poder a costa de cualquier cosa eso es lo que persiguen.
Con el cambio de gobierno, Rajoy, junto a su corte mediática, lanza nuevas andanadas, ahora, como dicen, el que falla es el capitán. Él es capitán de un barco que está a la deriva, el PP, con escándalos de corrupción, espías por doquier, con gente de su partido en puestos claves (Presidente de la Comunidad Valenciana, Sr. Camps, el eurodiputado Sr. Galeote, el Senador Sr. Bárcenas ...) imputados por los jueces, y ni cambia la tropa ni el capitán. ¿Cómo puede tener la cara dura de exigir lo que él no hace? Claro hay que emponzoñar y dar la vuelta a todo, culpar a los demás de sus problemas y cree que le puede salir bien. Sin embargo, esa estrategia, que es la misma que utilizaron entre el 1993 y 1996, difícilmente les va a dar réditos actualmente, pero es lo que pretenden.
José Luís Rodríguez Zapatero, ha sabido reaccionar bien ante la crisis ecónomica, ha cambiado parte de su gobierno para dar un nuevo impulso a la lucha contra la cisis. Ahí está la diferencia, el Presidente del Gobierno toma iniciativas, da la cara y pone un gobierno con gente de gran calado y capacidad para poner al país donde le corresponde. Se ha visto en su gira internacional la valoración que España tiene en el resto del mundo, así como de nuestro Presidente, pero eso a Rajoy no le importa. ¡Cuánto le hubiera gustado que hubieran salido las cosas mal!, pero no ha sido así y, por ello, ni una palabra de felicitación, porque al fin y al cabo, los éxitos exteriores del Presidente lo son de todo el país, pero Rajoy eso no lo quiere entender, a él solo le preocupa ocultar lo que tiene dentro.
Más le valdría, que todo el empeño que pone en desgastar al gobierno lo utilizara en airear su Partido que falta le hace, pero eso es otra historia. Prefiere mantener a Trillo como Diputado,a pesar de la que lo que se está descubriendo en el jucio del Yak-42; en Madrid dimiten de sus cargos algunos, pero siguen, bien como Diputados regionales o concejales; se reúnen con jueces y magistrados el Presidente de la Comunidad Valenciana, Sr, Camps, o el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Sr. Granados, pero nada cambia. Ellos se atrincheran y echan balones fuera, pero de dimitir e irse a su casa, nada de nada. Para qué si, según ellos, toda la culpa la tiene el PSOE y para más el Presidente del Gobierno.
¡Basta ya de discursos catastrofistas! Mejor sería que arrimaran el hombro, pero eso a Rajoy, Cospedal, Aguirre, Camps, Trillo, y demás personajes de la derecha no les importa. Ellos quieren llegar al poder como sea, aunque solo haga un año que los españoles dieran la confianza al PSOE. Pero, es hora de que entiendan que solo las urnas quitan y ponen presidentes. Eso no se le debería olvidar a Rajoy, y hasta 2012 José Luís Rodríguez Zapatero, mal que le pese a Rajoy, seguirá como Presidente, porque es, junto a Felipe González , el único que ha sido capaz de traer reformas sociales a España, de las que el PP se aprovecha, pero no quiere saber nada, sólo criticar. Y cuando llega al poder, todo lo criticado y puesto en cuestión se queda, porque saben que es bueno, pero ellos a crispar y enredar, el PSOE a gobernar y a trabajar. Esa es la gran diferencia.

No hay comentarios: