jueves, 8 de julio de 2010

EL PP SOLO QUIERE TENER RAZON, SI NO A DIFAMAR, A PONER TODO EN ENTREDICHO, O RECURRIR AL CONSTITUCIONAL

El Estado de derecho que es España, parece ser que cada día que pasa el PP lo cuestiona más. Cada ley que se aprueba en el Parlamento sin su apoyo la recurre ante el Tribunal Constitucional, sobre todo si se trata de leyes orgánicas, como la de igualdad, la de matrimonios de personas del mismo sexo, el Estatuto de Autonomía de Cataluña, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del Embarazo, y otras que no son del agrado del PP.

Sólo parece que puede ser legal lo que el PP dice, lo demás, aun siendo aprobado por la mayoría requerida en el Palamento , como no le gusta lo recurre, e incluso pide la suspensión de la aplicación de la ley ante el Constitucional, llegando incluso algún presidente autónomico como Varcárcel a no aceptar su aplicación.

Pero no sólo cuestiona las leyes, sino que si se detiene a alguien de este Partido por presunta corrupción, se acusa al gobierno de estar detrás de la operación policial. Ya lo intentó Cospedal el año pasado desde su lugar de vacaciones y éste sale Esteban González Pons con el mismo tema. En vez de asumir responsabilidades ponen a funcionar el ventilador como si nada pasara. Y sí pasa, y es que presuntamente en Valencia el Partido Popular se ha financiado irregularmente, y hay altos cargos del mismo implicados en casos de corrupción, y eso hay que decirlo alto y claro sin ningún tipo de rubor.

Creo que va siendo hora de que el Partido Popular empiece a asumir sus responsabilidades, a limpiar el Partido de personas presuntamente corruptas, porque eso al final les hará daño, aunque ahora parezca que no les afecte; pero lo peor es que transmiten la imagen de que todos los políticos son iguales y no lo es. Pues la inmensa mayoría de cargos del PP, del PSOE y del resto de partidos son gente honrada. Sin embargo los actuales dirigentes del Partido Popular se han empeñado en transmitir la imagen de que todos son iguales y no es así.

Pero todo esto no extraña, cuando se ve la forma de actuar de los dirigentes populares. Si nos fijamos en Castilla-La Mancha, Cospedal cada día que pasa se esfuerza más y más en tensar la situación en acusar sin pruebas, en decir a todo que no, en tomar noticias de determinados medios de comunicación, como intereconomía, y darlos como reales, y aunque posteriormente se demuestre que es mentira no se inmuta, no rectifica ni pide perdón. Y eso que es la Secretaría General del PP, Presidenta del PP en Castilla-La Mancha y posiblemente futura candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con estas señas de identidad se presenta el PP, en España y en Castilla-La Mancha. Y donde gobierna actúa de forma contraria a lo que predica. Por todo ello, estoy convencido que al final y en el momento de la verdad, cuando los ciudadanos opinen sobre quien desean que les gobierne seguro que los dejarán en la oposición, porque es el lugar donde mejor se saben mover, con su sarta de mentiras, insidias, infamias, injurías, recursos y una estrategía que se demostrará que solo sirve para arañar unos cuantos votos, pero no para engañar a los verdaderos protagonistas de la democracia, el pueblo, que es quien quita y pone gobernantes.

No hay comentarios: