sábado, 19 de junio de 2010

LA TRANSMUTACION DEL PP Y SUS DIRIGENTES

Con la reforma laboral en marcha, e incluso antes de publicarse en el BOE el Real Decreto Ley por el que entra en vigor, han surgido voces de todos los tipos. La más sonada la de PP, un Partido que lleva dos años pidiendo una reforma laboral, que la desea, pero que no dice qué tipo de reforma quiere. Y ahora que se pone sobre la mesa, su planteamiento inicial, parece que va a ser el abstenerse en la convalidación de Real Decreto Ley, algo que ya ha adelantado el portavoz del PP, Esteban González Pons.
Por otro lado, la Sra. Cospedal con sus dicursos y sus tranformaciones continuas anda por donde va apareciendo, diciendo que el PP es el Partido de los Trabajadores (cambia la segunda P por la T y convierte al Partido). Y eso lo dice una señora que gana 220.000 Euros al año, o lo que es lo mismo una media diaria de 600 euros, algo que no ganan al mes muchos trabajadores o pensionistas de España. Lo dice y ni se inmuta, pero es que no lo dice una sola vez, sino que, a pesar de haber sido criticada por medios afines al PP, sigue en sus trece y proclama a los cuatro vientos que si los sindicatos y el gobierno no defienden a los trabajadores ahí está el PP para hacerlo.
¡Falta mayor descaro! pues no, a ella eso no le importa. No se acuerda de la época de Aznar y la poca o nula defensa de trabajadores y pensionistas que hizo, al contrario, sólo hay que irse a las cifras y comparar la época de Anar con la de Zapatero y veremos con quien se ha incrementado más el Salario Mínimo Interprofesional y la pensiones mínimas, y la conclusión es clara con Zapatero. Y estos son datos objetivos.
Y ahora no pueden ir lanzado la idea de que se congelan las pensiones o de que éstas peligran, porque esa es una de tantas mentiras que ha lanzado el PP a través de Cospedal y otros dirigentes. Porque como ya he dicho más de una vez y consta en el Real Decreto Ley en el que se toman medidas de ajuste: LAS PENSIONES NO BAJAN Y NO SE CONGELAN TODAS, exlusivamente se congelan las más altas, porque las mínimas se seguirán subiendo con el IPC y además si éste es superior al previsto tendrán la paga correspondiente y consolidada la subida en enero del año siguiente, como sucederá en enero 2011 con todos los pensionistas si la inflacción es superior a la prevista en 2010.
Ellos pueden seguir mintiendo, pero la realidad se va imponiendo: Europa admira el plan de ajuste del gobierno, los bancos españoles son los más solventes, la reforma laboral la apoya Europa. Es decir en Europa nos apoyan todos, derecha e izquierda, pero en España tenemos un partido en la oposición que no tienen sentido de Estado, simplemente tiene ansias de poder y desea llegar a él como sea, aunque tenga que desprestigiar a España, diciendo lo contrario de lo que piensan sus correligionarios europeos.
Y es que, mal que le pese al PP, vamos a salir de esta crisis reforzados, con unas bases sólidas que el gobienro de Zapatero está poniendo y que harán que la economía española despegue con fuerza. Pero claro eso al PP no le gusta, porque cuando la realidad sea un hecho y acabe imponiéndose se quedará sin discurso, y entonces ¿qué dirá a los españoles? Seguro que algo se les ocurrirá, pues o se apuntarán al carro diciendo, nuevamente con mentrias, que ellos siempre han estado a favor de las reformas (ya lo han hecho otras veces) o habrá que estar atentos a sus ocurrencias, Porque ocurrencias, tienen muchas, pero propuestas ninguna, y con ese bagaje difícilmente pueden aspirar a gobernar este país, pues, a pesar de las encuestas, cuando llegue el 2011 (autonómicas y municipales), y posteriormente el 2012, (generales), nuevamente saborearán la derrota, porque a eso se verán abocados con sus formas y maneras de estar en la oposición. No es la primera vez que les pasa, ni será la última.

No hay comentarios: