miércoles, 14 de julio de 2010

DECEPCIONANTE RAJOY SIN ALTERNATIVA EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Tras haber escuchado al Presidente del Gobierno esta mañana y leyendo la prensa digital o escuchando en la radio los comentarios políticos de los periodistas estaba espectante ante la intervención del ¿líder? de la oposición, el Sr. Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación de esta tarde. Creía, caso error, que por una vez iba a darnos algunas recetas de las que dice pero no proclama, pensaba que iba a ofrecernos un programa claro con medidas propias del PP; pero una vez más he vuelto a la cruda realidad del discurso de un Rajoy instalado exclusivamente en la descalificación, por la descalificación sin fundamento.
Su única idea lúcida para él y su grupo parlamentario ha sido pedir elecciones anticipadas. Pero, como bien le ha dicho el Presidente Zapatero la oposición tiene una facultad que le otorga la Constitución y es plantear una moción de censura. Pero a eso Rajoy no se atreve, porque no tiene alternativa, no es capaz de presentar un programa de gobierno que es lo que se exige para presentar la moción de censura, ni siquiera tiene apoyos para poderla presentar y lo sabe.
A Rajoy y al PP sólo le interesa el desgaste del Presidente, sin colaborar, sin arrimar el hombro, diciendo a todo que no. Es el estilo del PP, es la forma de actuar del PP, cuando la valoración del lider de la oposición en las encuestas está por debajo de la del Presidente del Gobierno. Y eso es normal que le pase, porque no ofrece alternativa, no es capaz de decir que haría él si gobernase; no es capaz de hacer propuestas, porque todos conocemos a donde llegaría si gobernase, seguro que no nos defraudaría a los que pensamos lo que haría; porque en momentos menos complicados que los actuales ya lo hizo Aznar y Rajoy es el delfín que Aznar puso, por lo que dificilmente se apartaría de las formas de actuar del PP.
A Rajoy, junto a su escudera Cospedal, se les da de maravilla desgastar al gobierno, o creen que lo hacen, pero la realidad es que están lanzando mensajes falaces por donde aparecen, sea en España o en el extranjero y eso lo único que hace es dañar a España, no al gobierno. La realidad es que el Presidente del Gobierno está gobernando para sacar a España de la crisis y seguro que lo conseguirá, mientras que Rajoy piensa que sólo tiene que decir a todo que no y esperar que llegue el momento oportuno para llegar al poder, pero eso difícilmente se dará. Dos veces a perdido y seguro que en 2012 le sucederá lo mismo. Los Españoles somos sensatos y claros y cuando llegue el momento las urnas dictarán la realidad y será que el PP seguirá en la oposición que, aunque no lo guste es a donde le seguirán dejando los votantes, porque ni tiene programa ni alternativa de gobierno.

4 comentarios:

Geshcann dijo...

Triste Zapatero. Ni una propuesta ni un balance mínimamente positivo que ofrecer. Solamente insultos y descalificaciones contra Rajoy y peloteo a CiU... no merece la confianza de nadie y mucho menos de los jóvenes a los que nos ha condenado a un 40% de paro o de nuestros abuelos condenados a la miseria con las pensiones congeladas pero, eso sí, los impuestos por las nubes. Los que pagamos, los más débiles. Rajoy, con la hemeroteca en las manos, ha desmontado a un Zapatero no solo mentiroso e incoherente sino incluso histérico y soberbio. Él es el principal problema de España, nadie confía en él, está más solo que la una. Un espectáculo lamentable el de ZP que definitivamente ha perdido el norte y el de algún diputado socialista utilizando nada más y nada menos que un término tan troglodita como 'maricón' para insultar al adversario... espectáculo de taberna decrépita.

Pedro Bustos dijo...

Vimos dos debates distintos. Rajoy sólo con la esperanza de elecciones anticipadas, pero sin propuestas, sin atreverse a plantear una moción de censura donde debería decir qué quiere para España, cosa que nunca dice, porque no tiene nada. Zapatero las viene haciendo, y tomando medidas, aunque eso le cueste votos, porque mira el bien de España y no los votos como Rajoy. Esa es la diferencia. En cuanto a los insultos Ni Cospedal se enteró, es cierto que el diputado reconoció haber dicho cabezón; pero la derecha se empeña en hablar de insultos. Claro como insultar se le da bien: Mira las hemerotecas: Cospedal, Vicente Tirado ... y seguro que los insultos salen por doquier. ¿Quién confia en Rajoy? en las encuestas por debajo de Zapatero.

izquierda plural dijo...

Aquí te dejo el enlace del diputado del PP por la provincia de Cuenca, el señor madero,que fue llamado al orden por el presidente del congreso de los diputados por su comportamiento indecoroso e irrespetuoso.
Como ves, el PP de Cuenca, avergonzandonos una vez más.


http://1.bp.blogspot.com/_nvSbRqJfyqo/TD93VVLC3cI/AAAAAAAABYQ/i4ExiEsyNFU/s1600/38019_416634166940_751696940_4411449_6992884_n.jpg

izquierda plural dijo...

parece que no se ve la imagen, te dejo otro enlace..

http://socialismoplural.es/2010/07/rajoy-se-le-cae-la-careta-zapatero-gana.html