domingo, 4 de abril de 2010

ALTO Y CLARO: HAY PRESUNTA FINANCIACIÓN ILEGAL EN EL PP Y RAJOY Y COSPEDAL CALLAN

No podemos callarnos ante las noticias que día a día se van sucediendo sobre la presunta trama de corrupción en el PP: Matas imputado y con con tres millones de Euros de fianza para evitar la cárcel (seguro que los conseguirá); Bárcenas, Merino, cargos del PP en la Comunidad de Valencia, en la Comunidad de Madrid, en Castilla y León, en Galicia, y a buen seguro que saldrán más.
Hoy El País, tiene un editorial que merece la pena leerlo bajo la denominación de "trama antidemorática" donde desgrana claramente la trama de la apresunta corrupción en algunas Comunidades Autónomas gobernadas por el PP. Con su opinión no puedo más que estar de acuerdo.
Y es que los dirigentes del PP, tanto Rajoy, como Cospedal o como Arenas, o bien callan, o bien intentan sacar pecho, trayendo a colación hechos de hace muchos años, como el caso Roldán o algún otro vinculado al PSOE. Sin embargo, la trama que está saliendo a la luz tiene unos tintes tan dantescos que en nada puede parecerse, por mucho que los dirigentes populares se empeñen.
Esta es una trama de enriquecimiento de algunos altos cargos del Partido Popular (más de los que en un principio podía parecer), que además de su propio beneficio desviaron fondos para financiar irregularmente campañas, sedes o actos del Partido Popular en varias Comunidades Autónomas gobernadas por este partido. Y esto parece que cada día que pasa tiene más visos de ser más real que presunción.
¿Por qué Rajoy y Cospedal callan? Antes se lanzaron contra los jueces y aun en algunos casos con recursos banales siguen e intentan desactivar lo que en realidad es un delito claro y contundente. Y así deberían reconocerlo. Pero claro si callan, ¿por qué será? ¿tienen ellos mismos algo que ocultar o temor a que hablen los imputados si toman medidas contra ellos? No lo sé, pero me preocupa que los dos máximos dirigentes del Partido Popular den la callada por respuesta.
Con dirigentes así el Partido Popular no puede seguir. Los españoles nos merecemos otros dirigentes en un Partido que aspira a gobernar en España y en algunas Comunidades Autónomas, pero con las actitudes que tienen sus dirigentes ¿nos podemos fiar de ellos? Pienso que en absoluto. No son capaces de tomar medidas, sólo critican y esperan que todo vaya mal para que su calvario interior no tenga repercusión. Pero esto ya no les vale, puesto que conforme avanza la instrucción del sumario es más clara la corrupción imperante en determiandas esferas del Partido Popular.
Elos quieren jugar con la esperanza de que los suyos les perdonan todo, incluso la corrupción, pero este es un juego que cuando todo se descubra se le puede venir abajo como un castillo del naipes. Ellos confían en su electorado y en que éste es permisivo con sus accciones, que dan por descontadas; pero los españoles lo que menos permiten es que presuntamente les roben y eso es lo que parece ser que se está descubriendo: que ha habido bastantes dirigentes del PP en las Comunidades Autónomas donde gobiernan o han gobernado que se han aprovechado de sus cargos para lucrarse y de paso financiar irregularmente al PP.
Por lo tanto, más le valdría a Rajoy y a Cospedal tomar cartas en el asunto y empezar a decir algo y a actuar. Pero esto, por lo que estamos viendo no es su estilo. Su estilo es aguantar y esperar que pase el chaparrón, aunque éste ya se está convirtiendo en tormenta y, a buen seguro, que como sigan así se los llevará por delante. Aunque a ellos parece no importarles, a los españoles sí, y si no toman medidas, mejor les valdría dejar la política y dedicarse a su trabajo, porque como políticos estarán desautorizados y eso los ciudadanos, aunque los dirigentes del PP piensen lo contrario, se lo harán pagar en las citas electorales que tenemos por delante: autonómicas y municipales de 2011, y, si siguen con su actitud, en las generales de 2012.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted señor,pero me parece que ni Mariano, ni Cospedal ni Soraya, estan por la labor.