viernes, 26 de marzo de 2010

LA PERMISIVIDAD DE PULIDO RECUERDA TIEMPOS PASADOS QUE NO DEBERÍAN VOLVER

Yo creía que de algunos dirigentes de PP había visto ya todo y no se atreverían a llegar más lejos de lo que llegan con sus palabras, pero estaba equivocado.
Ayer pasamos de las palabras a los hechos y asistimos a un bochornoso espectáculo en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca, cuyo máximo responsable, no nos quepa dudas es el Sr. Pulido Alcalde de Cuenca. Su permisividad, aunque luego intentó y sigue intentando justificarse, llevó a que policías municipales uniformados se personasen en el centro, incomodando a los funcionarios exigiéndoles abrir sus mesas con el único objetivo de encontrar un expediente.
Esto es un atropello a la democracia y al Estado de Derecho. Ya no se conforma el Sr. Pulido con ir contra todo y contra todos, con reprobar al Presidente de la Junta de Comunidades y al Presidente de la Diputación Provincial; ya no se conforma con tapar al boca en los plenos impidiendo el ejercicio del voto en el último Pleno extraordinario; ya no se conforma con despotricar contra todo lo que huela a PSOE. Ahora se lanza, como en tiempos que no queremos recordar, con policías en búsqueda de un documento, que, por cierto, estaba en la mesa de un funcionario y solo tendría que haberlo pedido.
Yo no sé si ha perdido el norte, tanto él como su concejal de Urbanismo el Sr. Pedro Vallejo, o si realmente esta es su forma de actuar. Pienso que más bien lo segundo. Ellos en vez de pedir las cosas por las buenas las toman por las bravas, pero esta vez se han pasado de frenada, han inculcado las más elementales normas del Estado de derecho y no deberían permanecer ni un minuto más en sus puestos.
No basta con el cese del Gerente de Urbanismo, que por supuesto debía producirse. El máximo responsable de la policía local es el Alcalde y, o bien él directamente o bien el concejal encargado del área, el Sr. Monserrat, debían saber lo que se estaba haciendo ayer en la Gerencia y si así es, mejor sería que se marcharan de la política; personas así sobran, porque son los que desprestigian la clase política. Pero claro, son del PP y parece que se les perdona todo. Pero los ciudadanos deben tener claro que éste es el alcalde que tenemos, que utiliza medios que hoy en día deberían dar vergüenza a quien los utiliza, pero a él seguro que no.
¿Qué le pasa al Alcalde de Cuenca, Sr. Pulido? ¿Está nervioso por algo? ¿tiene algo que ocultar? Qué casualidad que tras una rueda de prensa del Grupo Municipal Socialista en la que se denunciaba tratos de favor del concejal de Urbanismo hacia su Esposa, la Presidenta del Colegio de Arquitectos, la Sra. Sonia Saiz, justo unas horas después se produce el atropello en la Gerencia de Urbanismo.
Esperemos, por el bien de esta ciudad, que los ciudadanos de Cuenca tomen nota de quien son las personas que dirigen los destinos de este Ayuntamiento y no vuelvan a darle la confianza en el 2011, porque estas personas desprestigian las instituciones y el buen nombre de Cuenca, que hoy sale en periódicos nacionales, en vez de por ser posible candidata a la capitalidad europea 2016, por la vergonzosa actuación del Alcalde y su equipo de gobierno.

1 comentario:

izquierda plural dijo...

En efecto, tienes mucha razón Pedro.
Gracias a Pulido y a sus muchachos salimos en todos los medios de comunicación estatales para sonrojo y verguenza de los conquenses.
No manchan su nombre, a mi como califiquen al PP de Cuenca me da igual, manchan el buen nombre de Cuenca y manchan el honor de los ciudadanos.


Pero Pulido ha demostrado decenas de veces que aguantará como "gato panzarriba" lo que le queda de legislatura para seguir destrozando Cuenca y humillando a los conquenses.
En fin Pedro, nada nuevo bajo el sol