sábado, 10 de abril de 2010

EL SENADOR ¿POR CUENCA? UTRERA, EL INSULTÓN EN SUS ESCASAS APARICIONES

Yo ya no sé si alucinar, o a lo mejor es que no entiendo lo que escucho. Resulta que viene un Senador, que dice que lo es por Cuenca y donde no aparece, salvo en alguna ocasión para ir a un acto o a una rueda de prensa; tiene un debate con el Diputado por el PSOE, el Sr. Sahuquillo, que sí es y trabaja por Cuenca, en CNC (televisión local de Cuenca), en el que pierde por goleada porque ni se había preparado, ni sabía a lo que venía; y dos días después se le llena la boca y se pone a insultar al Diputado y a este Senador que escribe, llamándonos "lerdos y bocazas".
Pues bien, Sr. Utrera, cuando no se tienen argumentos como usted no los tiene; cuando no se conoce esta tierra, como usted no la conoce; cuando se llevan más de quince años en el Parlamento Nacional como "cunero" por esta tierra; cuando nada ha hecho por ella en estos quince años, salvo negar un plan de excelencia turística a Cuenca, cuando era Secretario de Estado de Turismo; cuando su única preocupación por Cuenca es hacer preguntas en el Senado sobre "el grado de Ejecución presupuestaria", repetidas por sus compañeros por esta provincia y otros de Castilla_la Mancha, incluida la Sra. Cospedal, y que seguro se las dan preparadas; cuando nunca le ha importado esta tierra, como así demuestra su escasa presencia en la misma; en fin cuando solo quiere estar en el Parlamento sin representar a esta tierra, porque no la defiende, entonces, a falta de argumentos y de preocupación, insulta.
Pues mire, en la rueda de prensa que dimos el Sr. Sahuquillo y yo sobre la trama Gürtel y la "presunta participación en la Sociedad Ilusiona Comunicación, S.L." del Senador Luis Fraga, (por cierto otro "cunero que no lo quisieron en Guadalajara tras cinco legislaturas estando también como "cunero" por la misma, y lo mandaron a Cuenca desplanzando a otros que sí lo eran de Cuenca), lo único que pusimos sobre la mesa es hacernos eco de lo que decía la prensa y dijimos claramente que o bien el periódico ("El mundo", no se si lo leyó) estaba equivocado, o si no lo estaba el Sr. Fraga había omitido en su declaración de intereses en el Senado su participación en dicha sociedad.
Por lo tanto, no mentinos, porque no afirmamos nada, entérese bien, sólo nos hicimos eco de una noticia y le pedimos al Sr. Fraga que la aclarase, cosa que a fecha de hoy, a pesar de ser requerido, no ha hecho. Claro que usted, en vez de pedir a su compañero "cunero" que aclarase la situación, si no era cierta, se dedica a insultar a los Parlamentarios Nacionales del PSOE, cosa que no nos estraña. Ese es su estilo y el del PP insultar, porque no saben hacer otra cosa. Cuando no pueden justificar algo, intentan darle la vuelta y atacan al PSOE, es su su forma de actuar: Propuestas cero, insultos todos los que pueden y más.
Nosotros jamás hemos insultado a ninguno de ustedes, pero con sus plabras de "bocazas y lerdos" usted queda definido como una persona que le importa un bledo Cuenca, y los conqueses; y para tapar esa vergüenza viene, las pocas veces que lo hace, a insultar a quienes sí son, están en Cuenca y trabajan por ella.
Por lo tanto, Sr. Utrera, deje ya de insultar, trabaje por esta tierra (cosa que no ha hecho en sus más de quince años como "cunero" por la misma), aunque lo dudo; venga más y conozca sus pueblos, cosa que no hace, como se lo demostró en el debate el Sr. Sahuquillo. Si no lo hace, más le valdría en el 2012 presentarse, si le dejan, por la tierra donde vive y de donde es, y deje que otro conquense del PP represente mejor que usted a esta tierra. Pero claro eso es otro cantar y no creo que esté dispuesto a hacerlo.

No hay comentarios: