domingo, 11 de enero de 2009

EL GOBIERNO Y EL PSOE SIGUEN LUCHANDO CONTRA LA LACRA CRIMINAL: LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con las últimas víctimas por violencia de género en el último tramo de 2008 –en el periodo navideño se registraron 6 muertes- los hombres y mujeres socialistas reafirmamos nuestro compromiso para acabar con esta lacra criminal y seguir trabajando en el camino emprendido con la puesta en marcha de la Ley Integral contra la Violencia de Género.
La cifra de víctimas mortales contabilizada en 2008 por violencia de género (70 mujeres, muy similar a la del 2007 que fueron 71), sacude las conciencias de los hombres y mujeres de nuestro país y obliga una vez más a reflexionar y analizar un fenómeno al que nadie puede ser ajeno. Porque todos somos víctimas.
La violencia doméstica sigue teniendo rostro de mujer; más del 80% de las víctimas son mujeres, seguidas por los menores. Pero este rostro va cambiando. Mientras las mujeres españolas van consiguiendo salir de esta situación, se hace necesario implementar medidas específicas dirigidas al colectivo de mujeres extranjeras, cuya mayor vulnerabilidad queda al descubierto.
La violencia de género es, sin duda, la manifestación más dura y perversa de la desigualdad entre hombres y mujeres, y, a la vez, el instrumento que ha servido para construir y alimentar esta desigualdad a lo largo de la historia. Cambiar esta realidad es un desafío que el PSOE asumió como objetivo prioritario en la pasada Legislatura y en esa lucha este Partido sigue empeñado.
En esta lucha debemos dejar de lado las posiciones partidistas para unirnos frente a esta lacra y conseguir, de una vez por todas, con el apoyo de la sociedad, eliminarla de nuestro país.

No hay comentarios: