martes, 31 de marzo de 2009

DON MARIANO NI SE INMUTA ANTE LOS CIUDADANOS. SU ESTRATEGIA NO DECIR NADA Y HACER DEMAGOGIA.

Ayer escuché con atención a Mariano Rajoy en el programa de TVE "tengo una pregunta para usted" y tengo que decir que no me sorprendieron en absoluto las respuestas de quien aspira a seguir estando en la oposición, pues a una pregunta del por qué no remonta en las encuestas, sólo se le ocurre decir que no se puede uno fiar de las encuestas y puso como ejemplo las de Galicia. Cuando la realidad es que no remonta porque no tiene nada que ofrecer, no tiene proyecto, no transmite ilusión, y con un personaje así difícilmente la gente puede confiar, por lo que el augurio real es el que transmiten las encuestas que seguirá donde está.
Pero no sólo por eso, sino también porque con otras respuestas a determiandas preguntas compromitidas no fue capaz de ser claro y contundente. No lo fue con el tema del Yak 42 y Trillo, donde poco menos que se atrevió a decir que uno no puede estar pagando siempre por lo que hace, entonces acepta que Trillo siga a pesar de ser el máximo culpable en el desastre, no en vano era el Ministro de Defensa, pero claro si eso hubiese ocurrido gobernado el PSOE de otra cosa estaríamos hablando porque lo que se dice crispar no pararía.
Y es que no tiene ningún empacho, pues se salió por la tangente con la Comisión de investigación de la trama de espías en Madrid, poco menos que justificando que se hizo bien y poniendo un ejemplo de que pidió otras como la del incendio de Guadalajara y no se tuvieron en cuenta. Pues sepa usted señor Rajoy que sí hubo Comisión, donde correspondía, en Castilla-La Mancha y mucho más seria que el esperpento que protagonizaron en Madrid. En la del incendio pidieron dimisiones, como la de la Consejera de Medioambiente, que dimitió, y enredaron tanto, que aun no están tranquilos y siguen. Pero claro en Madrid, que va a decir, se podría enfrentar a Doña Esperanza y eso no lo quiere, bien lo dejó claro con la respuesta sobre el tema de los parados en la Comunidad de Madrid ante la pregunta de como ahora no sale en la foto, sacando pecho la Sra. Aguirre, como lo hacía cuando iban bien las cosas, claro, según usted, ahora la culpa la tiene el Gobierno y antes era la Comunidad de Madrid quien tenía los méritos.
Podríamos seguir, pero claro tanto se salió el Sr. Rajoy por la tangente, que se ciñó al guión que tenía muy bien aprendido y ante preguntas que le iban bien sí intentaba lucirse, pero ante los aprietos se iba por otros derroteros. Menos mal que por fin reconoció que los autores del 11 M no fueron miembros de ETA, ¡Quien nos lo iba a decir con lo que respondía el Sr. Rajoy, justo hace dos años en idéntico programa, cuando le preguntaron lo mismo y no fue tan claro, porque seguía creyendo en la teoría de la conspiración! Ahora ya ni se acuerda, hay una sentencia la respeta y punto, faltaría más.
Sobre airear su Partido esa es otra cuestión, no le interesa. Claro que como Camps, lo apoya, Fabra, apoya a Camps y así sigue la madeja. Es mejor no menear y que caigan algunos alcaldes que no le importan, pero que se mantengan los altos cargos. Esos ahí están, esperará a que se pronuncien los jueces. De verdad, como cambia el cuento cuando se trata de su Partido, si esto pasase en el PSOE, ya estarían en un acoso y derribo continuo. Acosan ahora, dándole la vuelta a todo. Pero en fín, esa es su estrategía y ayer quedó clara ante los más de cinco millones que lo vieron y se pudieron dar cuenta de quien es él y el Partido que dirige.

No hay comentarios: