miércoles, 25 de marzo de 2009

¿POR QUÉ EL PP YA NO ME SORPRENDE CON SU ACTITUD?

Ayer en el Senado, como hoy, como tantas veces, la estrategia del PP sigue siendo la misma de acoso y desgaste al Gobierno. Le da igual la pregunta que hagan, sea al Presidente del Gobierno, a la Ministra de Defensa, al Ministro de Economía … Ellos siempre con la misma cantinela.

Claro cuando se les responde con como han sido ellos cuando han gobernado o qué hacen donde gobiernan, ni se inmutan, parece que no va con ellos. Le intentan dar la vuelta a todo y enredan hasta límites insospechables.

Esta actitud ya la tuvieron la legislatura pasada, y ésta que parecía iban a ir en otra línea, pues no, siguen igual, la bronca continua, pero lo que son propuestas, ideas para de alguna manera visualizar que tienen algo que aportar, de eso nada de nada. A ellos sólo les va el ataque al PSOE, siempre con dos temas primordiales que los sacan ante cualquier pregunta, sea de la índole que sea: la crisis y el paro, de ahí no salen.

De hecho incluso con mociones como la esta mañana de la Senadora del PSOE Patricia Hernández que era para que todos los grupos se sumasen a ella, ya que trataba de valorar el trabajo no remunerado en el entorno doméstico y promover un cambio en el reparto de tiempo y tareas entre hombres y mujeres, el PP se ha sacado de la manga argumentos que no tenían sentido con tal de no apoyarla, cuando el resto de grupos habían firmado una transacional: De hecho todos los grupos han apoyado la moción y ellos cuando se han visto que no podían votar en contra se han abstenido, pero son incapaces de comprometerse.

En fin, es el PP, que mantiene a Trillo en el Congreso, y encima sin inmutarse y atacando al PSOE, con la que está cayendo en el juicio sobre el YAK-42, que da la vuelta a temas de corrupción en la Comunidad Valenciana echando la culpa al Sastre y pidiendo a la tienda que busque las facturas (cosa harto difícil si no existen), que cierra la comisión sobre el seguimiento a personas de su partido (reconocido por los seguidos) en la Comunidad de Madrid y Esperanza Aguirre contraatacando para dar a entender que no tiene ninguna responsabilidad.

Esperemos por el bien de todos que vayan cambiando de estrategia y arrimen el hombro, porque España necesita un Partido en la oposición responsable, Pero el PP de responsabilidad poca, de desgaste todo el que puede y más. A ellos les importa más un puñado de votos que España consiga salir de la crisis en la que está inmersa. Cuando salga, porque saldremos con las medidas que el Gobierno está tomando y seguirá tomando, entonces intentarán ponerse algunas medallas, como están haciendo con el Fondo Local, que no lo quisieron, lo critican, y algunos como el Alcalde de Cuenca llegan a decir que es un caramelo, pero donde gobiernan lo utilizan y lo venden muy bien como obras que hace el Alcalde. ¡Como son!

1 comentario:

Susi dijo...

Ciertamente suelen comportarse asi,primero se quejan y se oponen a todo,sin dar lugar a ningún tipo de debate,porque ellos siempre llevan la razón y tienen tendencia al típico porque yo lo digo.Pero después de un tiempo,se dan cuenta que la primera idea propuesta quizá era buena y razonable,e intentan retractarse por si todavía les da tiempo a estar de acuerdo con algo para no quedar como auténticos patanes frente a los demás.