domingo, 16 de noviembre de 2008

SE APROVECHAN DE TODO Y NO HACEN NADA NUEVO

Estamos en Cuenca, y tenemos un equipo de gobierno del PP, que, dado que no hace nada, ha decidido aprovecharse y bien de lo que el equipo de gobierno del PSOE de la legislatura anterior dejó prácticamente terminado, porque de los proyectos, no han sido capaces de poner en marcha ninguno.
El viernes se inauguró la fábrica de maderas de Cuenca. Parecía que había sido Pulido y su equipo quienes eran los artífices de tan magna obra. Se hicieron la foto bien, Pulido sólo, junto al Gerente en la Tribuna, parecía el gran gurú que ha llevado adelante la obra.
Los ciudadanos deben saber que el traslado y construcción de la fábrica de maderas en la nueva ubicación es obra de la anterior corporación regida por el PSOE, que tuvo una visión clara de futuro. Gracias a esa visión la fábica de maderas subsiste y aguanta bien la crisis, porque fueron capaces de diversificar la producción, de dedicarse a productos variados, y así, junto con la nueva gerencia que el anterior equipo diseñó, la fábrica pasó de ser deficitaria a tener beneficios.
Qué casualidad, ahora parece que la memoria se les ha borrado, pues la mención a la anterior corporación del Sr. Pulido fue de pasada y como quien quiere pasar de puntillas. Pero los ciudadanos tienen memoria y saben quien fue el impulsor de tan magna obra y quien tuvo la visión de futuro.
Claro, que luego se dejaron proyectos muy interesantes y buenos para la ciudad de Cuenca, pero como no son capaces de ponerlos en marcha duermen el sueño de los justos (Ciudad deportiva, remodelación del barrio de buenavista, pasarela entre el Barrio Fuente del Oro y Buenavista, aparcamientos disuasorios en el centro para patonalizar carretería y podríamos seguir contando). Pero ¿cómo hacerlo?, ese es su dilema pues la prepotencia y la forma de trabajar les deja ciegos ante los recordatorios del Grupo Municipal Socialista con sus mociones positivas para la ciudad. Ellos con tal de que la gente olvide que pasó un buen gobierno por la ciudad durante doce años y que dejó buenos proyectos en marcha, dejan todo en el tintero, pero no ponen nada nuevo sobre la mesa. Eso sí, si algo ya estaba casi terminado a inaugurar y ponerse unas medallas que no les corresponden.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengas cara, Pedro. Tú sabes mejor que nadie que estuvistéis ocho años sin hacer la pasarela entre Buenavista y Fuente del Oro y la podíais haber hecho. No nos vendas cuentos.

Pedro Bustos dijo...

¿Sabes cuando se inició el proceso de la pasarela, así como la remodelación del barrio de buenavista? Prácticamente al final de la legislatura pasada que se quedó con la propuesta clara y el proyecto de Buenavista hecho. Pero claro llegó el PP y ahí se quedó. Y las mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista para llevar los proyectos adelante ni si quiera se debatieron, ya que el Grupo Popular estimó que no eran urgentes y las rechazó, porque, claro se trataba de proyectos del PSOE y mejor no hacerlos, no sea que se llevaran los méritos. Esa es la realidad, que se viene repitiendo con todas las mociones que presentamos en el Ayuntamiento. Al PP sólo le interesa borrar las huellas del PSOE. Más le valdría seguir con los proyectos, tendría mucha legislatura hecha. Pero mejor no hacer nada, que es lo que está pasando. Esto es la realidad, porque cuentos no vendo ninguno. A las hemorotecas me remito míralas y verás como de ocho años nada de nada. Ahora sí que el PP lleva 18 meses sin poner ningún proyecto nuevo sobre la mesa y sin llevar adelante otros buenos y reclamados por los vecinos de la ciudad y que ya estaban muy avanzados de la legislatura anterior del PSOE.

Anónimo dijo...

Pedro, has decepcionado a mucha gente dejando el Grupo Municipal. Sinceramente, muchos tenemos la sensación de que has aprovechado el cargo para que suene tu nombre y ahora te vas al Senado y a vivir. Espero que por lo menos en Madrid hagas mucho por Cuenca.

Pedro Bustos dijo...

Mira anónimo, la gente tiene que ser responsable, y en mi caso el ser portavoz del grupo y además senador me imposibilitaba dedicarme, como a mi me gusta (esto es al 100% a mi trabajo). Por ello creo que dedicarme al trabajo de ser Senador, que no significa ir sólo a los Plenos y Comisiones a Madrid, sino a atender a la gente de la Ciudad de Cuenca y de los pueblos, es algo que necesita todo el tiempo del que dispongo y mis esfuerzos.
En absoluto he aprovechado el cargo para que suene mi nombre. No en vano, no necesito ningún cargo, ni para que suene mi nimbre ni para vivir. Soy Funcionario y con buen puesto en la Seguridad Social, y ya antes la gente me conocía y sabe que mi trabajo es de dedicación completa. Lo hacía como funcionario, lo hice como Portavoz del grupo, y ahora que me dedicaré sólo al Senado lo haré, como ya lo estoy haciendo, visitando pueblos, conociendo los problemas de la gente y tratando de llevar sus inquietudes al Senado. El tiempo dirá si he trabajado o no por quienes depositaron su confianza en mí. Por esfuerzo y dedicación no va a quedar. No es otro mi estilo, que el trabajo, y dar todo por los demás.

pirulo dijo...

Que cara tienes Pedro;sabes muy bien que el proyecto de remodelacion del barrio Buenavista lo presento el PP a la Junta de Comunidades hace meses y esta se niega a firmarlo,por que?Por que ahora gobierna el PP? Lo unico que estais haciendo con esta actitud es dañar a los ciudadanos,si Pedro a esos que dices trabajar por ellos.No seais tan sectarios y firmar los convenios de Buenavista y San Anton,que os puede el odio y la rabia de haber perdido las elecciones....

Pedro Bustos dijo...

Mira, de odio y rabia nada. Siempre hemos dicho que los ciudadanos juzgaron en las elecciones y nos pusieron en la oposición y al PP a gobernar. Pero Mira en Cuenca ¿Qué ha hecho el PP en los 18 meses que lleva gobernando? citad un sólo proyecto de envegadura que sea iniciativa propia: NADA. Simplemente la actitud victimista, la misma que muestras tú en el comentario. Si algo no sale, la Diputación Provincial, la JJCCM o el Estado tienen la culpa. El barrio San Antón va con el proyecto Urban, que el Gobierno de España (un gobierno del PSOE) ha concedido a Cuenca. Hay que gestionarlo, veremos como lo hace el equipo de gobierno popular. En cuanto al convenio de Buenavista, pregunta, salvo, que seas uno del equipo de gobierno que escribe y lo sabrás, como se presentó en la Junta ese convenio, al igual que otras cosas y verás como lo hicieron. El equipo de gobierno del PP no tiene ganas que salga nada. Si no por qué rechazó la moción en un Pleno del Grupo Municipal Socialista sobre el Convenio de Benavista y la pasarela que une Fuente del Oro con el citado Barrio. Hay que dejar de lamentarse y trabajar, para eso los ciudadanos votaron al PP en 2007. Al PSOE lo juzgaron las urnas y dijeron que a la oposición, y la oposición, guste o no al equipo de gobierno popular es controlarlo, presentar propuestas que se hacen y el PP las rechaza, y criticar lo que no se hace bien (claro que cuando se critica es porque se tiene rabia y odio, cosa que no es cierta, pero, hay que sembrarlo en la ciudadanía y eso al PP se le da de maravilla, esté gobernando o en la oposición). Si gobierna y no hace otros tienen la culpa y si está en la oposición a poner en riesgo todo lo que se le pone por medio.

Anónimo dijo...

Le cito un proyecto, aunque hay muchos más:

-El Megapolígono industrial

Anónimo dijo...

¿piensa dimitir tras lo de la autovía a Teruel?

Pedro Bustos dijo...

¿Por qu? Me parece que no estuvo atento ayer a la rueda de prensa que dio El Secretario General del PSOE en Cuenca, y en la que estábamos el Diputado Nacional por el PSOE Luis Carlos Sahuquilo y yo mismo. Ya dijimos claramente que vamos a seguir luchando, porque desde el gobierno de CLM se han presentado alternativas y además pediremos desde el Partido al Gobierno de España que se inste a Bruxelas a declarar el proyecto viable por interés social. Lea los periódicos y entérese. Nosotros vamos a seguir trabajando para que el proyecto pueda seguir adelante, propondremos alternativas e ideas, no como otros que sólo descalifican pero de ideas y proyectos nada. Léase tambien si tiene oportunidad, cuando salga publicada la declaración de impacto medioambiental y vea lo que dice Valencia, Comunidad gobernada por el PP. A lo mejor cambia de opinión, aunque me extraña. Por lo tanto, no pienso dimitir, al contrario seguiré trabajando, junto a mi grupo, para conseguir una mejor comunicación con Teruel.Nosotros no nos hacemos las víctimas como la Sra. De Cospedal, cuyo único fin es alarmar pero trabajar por esta tierra nada de nada. Nosotros, sin embargo seguiremos trabajando y el tiempo dirá quien trabaja y quien se limita solo a entorpecer y no hacer nada.

Pedro Bustos dijo...

Por cierto. Sr. Anónimo lo del Megapolígono industrial es del PP no nuestro, por lo tanto, no intente poner, si luego no sale, como intenta que es algo del PSOE. Este proyecto es del PP, le repito, y ya vemos la marcha que lleva, como todo lo demás, lo que propone va lento y lo que estaba proyectado ni se molesta en avanzar.