domingo, 15 de junio de 2008

Cuenca capitalidad 2016


Hoy inicio una andadura en el mundo del blog, al que no soy ajeno totalmente, ya que creo que es una forma muy útil de exponer las opiniones y discutirlas con el maravilloso mundo de las personas que se viajan por el universo de Internet, un lugar al que poca gente hoy es ajena.

Mi pretensión con la apertura de este blog, es intentar crear un lugar de debate sobre temas de actualidad, política, economía, ciencia, cultura … en fin sobre diversidad de temas que irán surgiendo a lo largo de cada una de las semanas, ya que mi intención es actualizar los temas, como mínimo una vez a la semana, con el fin de que el foro sea atractivo y podamos todos expresar nuestras opiniones.

Mis opiniones estarán dentro la tolerancia más absoluta, pero no admitiendo los insultos e improperios, que, a veces, bajo el disfraz de determinadas personas anónimas que escriben pretenden utilizar estos foros con el fin único de sacar las más profundas pasiones. Pasión, sí, insulto en absoluto; por lo que ya, desde inicio, digo claramente que en la moderación aceptaré todo, pero no publicaré comentarios que contengan insultos hacia mí o hacia otras personas, creo que es lo justo.

Hoy quiero empezar, el primer debate sobre “la Capitalidad Europea Cuenca 2016 y sus posibilidades”, me gustaría leer vuestras opiniones y debatir sobre el tema con seriedad.

Yo soy un firme convencido que con la implicación de todos podemos conseguir esa nominación cuando llegue el momento. Para ello hay que avanzar a pasos agigantados, puesto que otras ciudades, que también aspiran a conseguir esa nominación, nos llevan una ventaja importante. Ello no debe desanimarnos.

Claro que para poder acortar la ventaja que nos llevan es hora de que el equipo de gobierno municipal tome la iniciativa, con más fuerza de lo que la está haciendo hasta ahora. Lleva este equipo un año trabajando y algo ha hecho, pero poco. En este año ya deberíamos tener claros muchos proyectos, alguno incluso consolidado, pero nada se ha visto. Una mínima presentación hace varios meses y poco más. Es hora de que el Alcalde de esta ciudad tome las riendas, lidere el proyecto y ponga a trabajar a quienes están al frente, se supone, de esta iniciativa.

Para que el resto de las instituciones se impliquen tiene que existir un proyecto claro y presentado, una oficina de promoción de la capitalidad, anunciada y no puesta en marcha, que empiece a funcionar. En fin liderazgo de la persona, el Sr. Pulido, que dirige equipo y el destino de esta maravillosa ciudad de Cuenca. Si empieza ha existir ese liderazgo la gente empezará a creérselo.

Por lo tanto claridad, porque sí así es, con toda seguridad tendrá el apoyo de las instituciones, de los partidos políticos que están en la oposición, que proponen mociones y preguntas con el fin de impulsar el proyecto; y, por supuesto de mí que en mi condición de Senador apoyaré las iniciativas que sean positivas para que salga adelante y que en el momento de la nominación estemos en la mejor parrilla de salida para conseguirla. Para que se impulse la idea tiene que estar clara y al día de hoy no parece eso. O ¿pensáis que sí?

9 comentarios:

Andrés Vieco dijo...

Me parece que voy a estrenarte los comentarios. Nada, que es un placer trabajar contigo tanto en la Agrupación como en el Grupo Municipal, y mucha suerte en el "mundo bloguero"

Un abrazo

izquierda plural dijo...

Bueno,pues darte la bienvenida al mundo bloguero conquense¡¡¡

Es un honor para mi,poder compartir tus reflexiones y tu punto de vista sobre la realidades politicas y sociales de la ciudad de Cuenca.


Espero que colaboremos activamente,hasta entonces te enlazo en mi blogosfera progresista.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Señor Bustos, ¿usted cree que el Señor Barreda apoya el proyecto Cuenca 2016? Yo creo que no, por ahora no ha puesto ni un euro, culpa de ello también la tiene el Sr. Pulido, pero por que ha fecha de hoy NO esta ni el Logo de Cuenca 2016 en la pagina web de la Junta, de la UCLM, del Museo de las Ciencias (con sede en Cuenca) en cualquier folleto o anuncio que hace la JCCM (no como en otras comunidades) y por no hablar de la WEB del PSOE de Cuenca, donde tampoco esta el Logo, asi que ...

Pedro Bustos dijo...

Sr. Sergio, no tengo duda alguna de que el Sr. Barreda apoya y apoyará la candidatura de Cuenca capital Europea de la cultura 2016. Para ello debe presentar el proyecto, el Sr. Pulido, un proyecto serio, pero hasta ahora no lo ha hecho. El proyecto es municipal y para ello debe pedir el apoyo regional con la presentación del mismo y la solicitud en regla como así se hace con todo proyecto que se precie. Yo espero, como he dicho, que el Alcalde lidere el proyecto, lo presente y solicite por escrito, que es como se hace, y no de boquilla el apoyo, con toda seguridad lo obtendrá. Barreda se comprometió a apoyar la candidatura y Barreda cumple siempre lo que promete.

Anónimo dijo...

Espero señor Bustos, al menos deseo, que dado que el señor Barreda apoya tanto la candidatura conquense no tendrá ningún problema en implantar aquí el Conservatorio Superior Musical. De lo contrario tendremos una vez más la sensación de que nos están tomando el pelo. Y yo, que no milito en partido alguno, le aseguro que los ciudadanos toleramos muchas cosas pero que se rían de nosotros, no.

Pedro Bustos dijo...

Sr anónimo En cuanto al apoyo al conservatorio superior de música, decirle que desde el Grupo Municiapl Socialista ya hemos dado el primer paso apoyando la moción presentada en el pleno del día 23 de junio en el ayuntamiento de Cuenca, y no le quepa duda alguna que seguremos apoyando la iniciativa, porque nos parece buena para Cuenca, y con toda seguridad en la misma línea estará el Sr. Barreda. No le quepa duda alguna ya que apuesta por el progreso de Castilla_La Mancha y, sin lugar a dudas, por el de Cuenca.

Anónimo dijo...

Un afectuoso saludo y ánimo con tu nuevo blog, Pedro. Seguro que será un referente político de la provincia. Suerte.

Anónimo dijo...

He oído que se va a impulsar la contrucción de plazas de garaje en el Barrio Fuente del Oro. ¿Que sabes al respecto?

Cuando puedas me das tu correo electrónico
Un abrazo, campeón

Juamby

Pedro Bustos dijo...

El Grupo Municipal Socialista tuvo una reunión con los vecinos de la Fuente del Oro, y una de las demandas más inmediatas era el tratar de impulsar un aparcamiento en el barrio. Nos pusimos inmediatamente en contacto con gente que estuviera interesada y se están empezando a hacer estudios para ver la posibilidad. Cuando estén los estudios hechos ya te lo comentaré. Mi correo te lo envío por SMS.