viernes, 26 de noviembre de 2010

LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS DIRIGENTES DEL PP

Nuevamente Esteban Gonzalez Pons, al igual que ya hizo, junto con otros dirigentes, como la Sra. Cospedal en la crisis griega, ha vuelto a poner en entredicho el sistema financiero español, con declaraciones que no se ajustan a la realidad. Pero lo peor, es que en vez de rectificar, como algún cargo público de su partido, caso del consejero de Economía de la comunidad valenciana, ha echado más leña al fuego, acogiéndose a unas declaraciones de Almunia, que ha tergiversado a su conveniencia.
Mientras tanto Rajoy callado como siempre, salvo, hoy que ha hecho unas declaraciones a preguntas de los periodistas, que prácticamente apoyan lo dicho por Pons. Y es que estos dirigentes del PP les da igual todo. Ahora su discurso está encaminado a "España se hunde", sin pensar en las consecuencias económicas que puede tener para el país y aun sabiendo que es mentira lo que dicen, porque España ni era Grecia, y se demostró; ni es Irlanda y se verá con claridad, porque el sistema financiero español es fuerte y la Unón Europea, a través de sus dirigentes han mostrado su total confianza en el sistema español y en las reformas emprendidas y que se están llevando a cabo por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero.
Pero eso a Rajoy le importa un bledo. Lanza a su secretario de comunicación para que siembre todas las dudas posibles, porque prefiere que se hunda el edificio para poder quedarse con el solar, sabiendo que es una irresponsabilidad lo que están diciendo. Ya lo hicieron en el pasado con Felipe González, para llegar al poder, que pusieron en riesgo todo el sistema español, con tal de conseguir lo que finalmente consiguieron, aunque cuando llegaron tergiversaron las estadísticas del paro, de la afiliación a la Seguridad Social, y otras, pues por no tener no tenían ni calendario para dar las estadísticas. En fin fueron, son y serán maestros en la tergiversación. Si están en el poder lo hacen para mantenerse y si están en la oposición para llegar al poder. Es su estilo y es difícil que cambien.
Tan mentira fue lo que dijo Pons que ayer en "Hora 25" de la Cadena Ser, la práctica totalidad de los contertulios criticaron lo dicho por el dirigente popular. Hoy en el Plural viene un artículo con las intervenciones de las personas que intervenían en la tertulia y que no voy a reproducir, aunque sí quiero reflejar lo siguiente extractado de El Plural:
"Lejos de rectificar su intento de sembrar dudas sobre la credibilidad de las cuentas españolas, el popular Esteban González Pons recurrió a una declaraciones del comisario Joaquín Almunia para reafirmarse en su postura. El popular aseguró que el comisario "se pregunta en nombre de la UE si España va en serio con las reformas y si el Gobierno está dando toda la información que tiene" por lo que exigió "al Gobierno, a los socialistas y a Zapatero" que aclarasen "la dudas de Almunia". ¿Qué es lo que dijo en realidad el comisario de Competencia y vicepresidente de la UE? Desde la emisora en la que realizó las declaraciones, la SER, analizaron sus palabras para advertir de que la interpretación del PP no se ajustaba a la realidad y alertaron de que el PP pretende un adelanto electoral incluso sacrificando el prestigio y la reputación de la economía española. “Si en este país existiera el delito de traición económica alguno acabaría en la cárcel”, apuntó el periodista Fernando Berlín".
Me gustaría, como creo que a la mayoría de la gente de este País que González Pons rectificará, y si no le hiceran rectificar, bien Rajoy, o bien la Secretaria General del PP la Sra. Cospedal, pero lejos de hacerlo dan la callada por respuesta y sólo se limitan a seguir pidiendo eleccciones anticipadas. Unas elecciones que llegarán en 2012 y entonces los ciudadanos recordarán como pusieron en riesgo esta país, España, y seguro que se lo harán pagar primero en 2011 en las municipales y autonómicas y posteriormente en las generales de 2012, porque están demostrando que no son gente de fiar.

No hay comentarios: