lunes, 1 de noviembre de 2010

¿QUÉ ARGUMENTOS ESGRIME AHORA EL PP ANTE LOS DATOS CONOCIDOS DE LA EPA?

Como era de esperar el PP no admite los datos de la EPA, sencillamente porque no le gusta que España empiece a ver algo de luz en el largo tunel que llevamos inmersos y del que tanto trabajo nos está costando y nos costará salir. Pero el objetivo del gobierno es claro, que España salga de esta crisis con fuerza y con unos cimientos que, a buen seguro, harán que el futuro sea mejor que el actual.
Los datos de este trimestre de la EPA y del anterior invitan a pensar que el mercado de trabajo en España parece haber comenzado a cambiar de tendencia. El Gobierno continúa teniendo la creación de empleo como objetivo prioritario y seguirá poniendo todo su esfuerzo en reducir la tasa de paro y también la tasa de temporalidad, que continua siendo uno de los males endémicos de nuestro mercado laboral.

La tasa de paro desciende más de 3 décimas, respecto al anterior trimestre y se sitúa en el 19,79% La población activa se mantiene prácticamente Igual que en el segundo trimestre: 23.121.500 (70.000 OCUPADOS MÁS. AUMENTA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y SE REDUCE EL PARO). POR PRIMERA VEZ EN 3 AÑOS, DESCIENDE EL NÚMERO DE HOGARES CON TODOS SUS MIEMBROS EN PARO. SE ENCADENAN ASÍ DOS TRIMESTRES CONSECUTIVOS DE creación de empleo, después de dos años DE DESTRUCCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO.
Desciende en casi 16.000 el número de hogares con todos sus activos en paro. Es la primera vez que sucede, desde el año 2007. Aumentan en 84.600 los hogares con todos sus activos ocupados HOGARES. El número de ocupados ha crecido en 69.900, llegando hasta 18.546.800 ocupados. Y el número de parados disminuye en 70.800, situándose el total de desempleados en 4.574.700. La tasa de actividad de la población entre 16 y 64 años registra nuevos máximos históricos, al aumentar hasta el 75%.
Estos son datos objetivos, pero para el PP "son cortinas de humo". Nunca están conformes, porque para ellos la estrategia de que se "hunda el edificio para quedarse con el solar", va poco a poco diluyéndose. Y su discurso se enmarca exclusivamente en pedir elecciones anticipadas, cuando han visto fracasadas todas sus tentativas de poner "palos en las ruedas": han roto su coalición de gobierno en Canarias, han criticado hasta la saciedad los acuerdos del gobierno con el PNV y Coalición Canaria para dar estabilidad a este país. Y todo sencillamente porque la estabilidad no les gusta. Hubiesen preferido que no hubiera acuerdos y que se tuvieran que convocar elecciones.
Pero claro toda su estrategia les está saliendo mal. José Luís Rodríguez Zapatero ha cambiado su gobierno y eso les ha molestado porque piensan, y no se equivocan, que ESTE ES UN BUEN GOBIERNO que va a trabajar denodadamente para llevar adelante las políticas acertadas que nos sacarán de esta crisis. Y como piensan que puede pasar, ahora hay que atacar por todos los frentes: en el Parlamento al Vicepresidente 1º, acusándolo con infamias y mentiras; en otros frentes sacando de nuevo a relucir, aunque sea tímidamente el tema de ETA por si es necesario para ellos volver a resucitar el temor entre los españoles.
Y es que no tienen empacho con nada. Ellos a lo suyo: que los datos de la EPA son buenos sacan a relucir el paro y a las familias, que se hace un buen gobierno se ataca a quien piensan que es la voz del gobierno, Rubalcaba; que les salpica la corrupción hasta el fondo, la culpa del gobierno, y si dimiten personas del PSOE, presuntamente implicadas en el caso Brugal, dicen que no deberían haberlo hecho. Claro ellos no lo hacen y se mantienen estando hasta el cuello con presuntos casos de corrupción en la Comunidad Valenciana, en Madrid, en Castilla- León, el anterior gobierno del PP en Baleares ... Pero ellos creen que no les afecta.
Lo que sucede es que la gente se está cansando de sus mentiras, porque se les nota que lo único que quieren es llegar al poder para aplicar las recetas de la derecha de recortes, como están haciendo en el Reino Unido. Porque la realidad es que se les empieza a ver por donde irían si llegarán al poder con un programa oculto que echaría por tierra el estado del bienestar, los derechos sociales y mucho más que no se atreven a decir, pero que si llegarán al poder harían. Por ello, estoy convencido que conforme se vaya viendo como son, y ya dan indicios, los votantes españoles volverán a dejar al PP en la oposición en los Ayuntamientos y Comunidades Autonómas en Mayo de 2011. Y finalmente en 2012 Rajoy volverá a perder nuevamente, porque es un perdedor nato que duerme en la oposición y así está bien.

2 comentarios:

santos valentin dijo...

Tu articulo sobre los datos de la EPA me han parecido muy bien. Es un articulo con muchos datos y con una exposicion sencilla y facil de entender.
En cuanto a lo LOBOS Dejalos que ellos mismos se entretengan, cuando se den cuenta llegaran tarde. Volvera Rajoy a tener otra derrota.

Pedro Bustos dijo...

Gracias por tu comentario Santos. Sobre los lobos estoy de acuerdo contigo