jueves, 18 de noviembre de 2010

EL PP EN CATALUÑA CASI CON PERFIL XENÓFOBO

El PP Catalán, probablemente con el beneplácito de los dirigentes de Génova, Rajoy y Cospedal, lanza un vídeo xenófobo en el que la propuesta era nada menos que cazar a inmigrantes e independentistas. Despúes, cuando ven el lío que han montado dicen que ha sido un error y se quedan tan tranquilos.
Yo soy de los convencidos que de error no ha habido nada. Que el vídeo ha estado perfectamente pensado, porque no se lanza algo sin pensarlo, estudiarlo, encargarlo a una empresa, revisarlo antes de lanzarlo, y una vez revisado se pone en circulación. Por lo tanto, no puede salir el PP ahora diciendo que la culpa la tiene la empresa. La empresa no hace nada si no se le encarga.
¡Cabe mayor desfachatez! Pues no, pero para ellos como si nada hubiese ocurrido. La cuestión es clara: Estamos ante unas elecciones autonómicas donde la previsión es que haya una alta abstención, y ante esto el PP se ha propuesto pescar en río revuelto. Y ha lanzado el discurso de la caza al inmigrante, que en realidad es el que tiene, pues sólo hay que ver las propuestas que viene emitiendo. Porque ésta no es la primera vez que Alicia Sánchez Camacho dice algo contra los inmigrantes ya lo hizo hace meses con los panfletos que luego retiró.
Es difícil que dos veces se cometa el mismo error. El problema es que esta vez se han pasado de frenada y cuando han visto las reacciones que se han producido han dado una tímida marcha atrás culpando como siempre a otros. En este caso la culpable la empresa que editó el vídeo. El caso es que lo dicen y ni se inmutan. Parecen todos cortados por el patrón de Cospedal, quien dice ayer una cosa, hoy la contraria y luego si es necesario vuelve a la original, y no se le mueve ni un músculo. Pues parece ser que Alicia Sánchez Camacho, González Pons y demás dirigentes del PP están aprendiendo rápidamente de su Jefa, la Secretaria General del PP, la Sra. Cospedal.
Claro que ahora toca las elecciones catalanas y los dirigentes del PP piensan que el discurso xenófobo les sirve para arañar unos votos. Pero no se preocupen que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y hay varios miles de inmigrantes que tienen y pueden ejercer su derecho a elegir legítimamente al alcalde o alcaldesa de su localidad. En este caso el discurso será diferente, palmaditas en la espalda, promesas que luego no cumplirán, como ya lo hiceron en 2007, sonrisas falsas ante los inmigrantes para que le vean la careta, pero no la verdadera cara y su verdadero pensamiento que es el que están mostrando en Cataluña, y, de vez en cuando, con discursos que se acercan al de Cataluña, en el resto de España.
Y es que para el PP la inmigración les supone un problema, en vez de una solución. No se acuerdan del pasado en el que nuestros antepasados fueron emigrantes por necesidad y ahora que somos receptores e inmigración, les sale un discurso que se acerca mucho a la ultraderecha francesa de Le Pen.
Y yo me pregunto ¿cuál es el verdadero discurso del PP? ¿El que utiliza en Cataluña en estas elecciones y en España cuando hay elecciones Generales o el que está empezando a utilizar en las diversas localidades, en "petit comité", para hacer creer que está a favor de los inmigrantes? Mi respuesta es clara y es que su verdadero pensamiento es el que está utilizando en Cataluña y eso debemos recordárselo, porque no pueden engañar a los inmigrantes en los diversos pueblos y ciudades de España con un discurso en el que no creen y eso deben saberlo, porque si ganasen en esos sitios donde están ofreciendo a los inmigrantes de todo, cuando estén el poder se darán la vuelta, o se cambiarán de acera para que no les recuerden lo que les prometieron, porque no se lo darán, ya que no creen en ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creeme que el problema de la inmigración no es de los capitalistas sino de los obreros que vamos a ver disminuidas nuestras perspectivas de mejora salarial y social. Sinceramente la bandera en contra de la inmigración incontrolada la debe dar la izquierda nacional y los sindicatos, aunque sea una contradicción con respecto a la ideología internacionalista. La verdadera careta de la derecha es hacernos creer que está en contra de la inmigración cuando la abundancia de mano de obra barata solo solo beneficia al capital. Para muestra nuestro pais que de un proletariado concienciado en los setenta y ochenta hemos pasado a un conformismo y a una ausencia total de lucha contra el capital. Pedro, nos la están dando con queso y nosotros encima a hacerles el caldo gordo...si es que somos gilipollas.