martes, 24 de noviembre de 2009

¿DE QUÉ VA AHORA EL PP?

Ahora nos salen Rajoy y Cospedal enviando a todos los Partidos Políticos sus propuestas contra la corrupción, pero ellos no aclaran si lo que proponen lo van a aplicar a los cargos de su partidos (Camps, Fabra, cargos del PP en Madrid ... ) que han realizado justo lo que ahora proponen.
Resulta que parece que han descubierto el no va más contra la corrupción; pero resulta que muchas de las medidas, la mayoría que el PSOE aplica en Comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, como la declaración de los bienes de los cargos públicos y publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, mientras que en los sitios donde gobierna el PP (Comunidades Autónomas y Municipios), se han negado hasta ahora a realizar semejante acto.
Por lo tanto, ¿de que van ahora el Sr. Rajoy y la Sra. Cospedal? ¿de adalides del buen comportamiento político, como si hubiesen descubierto ahora ellos la forma de luchar contra la corrupción? ¿o pretenden poner la pelota en el tejado del PSOE, cuando saben que el PSOE cumple escrupulosamente donde gobierna y quien no lo hace inmedatamente es apartado del Partido, cosa que el PP no suele hacer?
Casos hay muchos y el PP sigue en su línea, por eso es interesante leer el artículo de hoy de El País con el título "El PP envía a todos los partidos sus propuestas contra la corrupción. Cospedal evita aclarar si las nuevas medidas afectarán al imputado Carlos Fabra", que no tiene desperdicio. Ellos proponen pero no aclaran nada de lo que tienen dentro ni actúan contra ellos.
Bienvenidas sean las propuestas que realizan, pero primero deberían empezar a aplicarlas dentro de su propio Partido que tienen donde hacerlo. Pero claro "una cosa es predicar y otra dar trigo", como dice el refrán. Ahora, Rajoy y Cospedal, que ya no saben como salir del atolladero en el que se han metido con el caso Gürtel, salen con un discurso que parece nuevo y pretenden ser las personas que pongan en marcha la lucha contra la corrupción.
La lucha contra la corrupción ya la están emprendiendo los jueces, porque hay mecanismos para hacerlo y quien ha incumplido con las normas, que existen y que todos nos hemos dado, deben dar ejemplo, pero no, ahí tenemos a Bárcenas, Merino, Camps, Fabra y Costa, entre otros, que siguen en sus puestos como si nada, al contrario, todavía sacando pecho contra el PSOE, intentando anular el procedimiento emprendido poniendo en entredicho el legal sistema SITEL, avalado por sentencia del Tribunal Supremo.
¿Quien los puede creer ya? difícil es de creer a una oposición que sólo pretende montar bronca continuada: Si hay que hacerlo con el Alakrana se hace, si hay que utilizar SITEL, se hace, si hay que acusar a miembros del gobierno del PSOE de algo, aunque luego nada sea, se hace. El caso es lanzar llamaradas de humo con tal de intentar que la ciudadanía no vea la podredumbre que tienen dentro.
A eso deberían dedicarse, a limpiar su Partido, que tienen por donde empezar a aplicar las medidas que ahora proponen como el no fraccionar los contratos para que no alcancen los 12.000 euros como ha sido la práctica habitual de los gobiernos de las comunidades autónomas gobernadas por el PP. Y es que ahora pretenden hacer borrón y cuenta nueva y eso no vale. Sí a las medidas, pero tienen que empezar a aplicarlas dentro del propio PP y eso ni Cospedal ni Rajoy están dispuestos a hacerlo.

No hay comentarios: