miércoles, 18 de noviembre de 2009

VUELVE LA IRRESPONSABILIDAD DE RAJOY APROVECHANDO LA LIBERACION DEL ALAKRANA

Ya nada sorprende del PP y de su líder, el Sr. Rajoy. Hoy en vez de felicirtarse y felicitar al Gobierno por poner final feliz al secuestro del Alakrana se ha dedicado a sacar su peor cara y cargar contra el gobierno diciendo que: "La gestión de esta crisis antes, durante y después del secuestro ha sido pésima" así como que “la imagen de nuestro país y nuestro Gobierno ha quedado gravemente dañada por la incompetencia, la improvisación y la soberbia”.
La realidad contradice las palabras de Rajoy, pues los marineros del Alakrana están libres, y dentro de poco podrán reunirse con sus familias, cosa que no pudieron hacer los pasajeros del Yak-42, de cuya gestión ya no se acuerda Rajoy. Bueno sí premiando al Ministro que gestionó la crisis, el Sr. Trillo, nada menos que dándole la portavocía de su grupo en la Comisión de Justicia del Congeso, a alguién que de justicia entendió muy poco y nunca ha sido capaz de asumir sus responsabilidades.
Eso sí que fue gestionar una crisis como nunca se debería haber gestionado con un número imporante de militares muertos por la incompetencia del Ministro Trillo y del Gobierno de Aznar, entre los que estaba el Sr. Rajoy. Pero claro de eso ya ni se acuerda.
Ahora todo se ha resuelto satisfactoriamente, con todos los rehenes liberados y en perfecto estado. Demostrando el Gobierno que ha sido capaz de gestionar perfectamente la crisis llegando al final que todo el mundo deseaba, reuniéndose con los familiares previamente a la liberación, atendiendo a la gente que estaba sufriendo. Pero el PP sólo pretende sacar tajada política de todo, incluso de un secuestro, que, comparado con otros que se han producido, se ha resuelto con cautela y bien.
El PP puede seguir bramando contra todo lo que se mueve. Ahora pide reprobar nada menos que a tres Ministros: El de Justicia, la Ministra de Defensa y la Vicepresidenta Primera. Ellos son los que deberían ser reprobados, porque ¿como se puede decir que se hizo caso omiso de las constantes advertencias sobre la falta de seguridad” de los buques en aguas somalíes? o ¿cómo se puede acusar al Ejecutivo de “desatender a las familias” que, en su opinión, “no recibieron el apoyo ni la atención” de los socialistas?
Para el Sr. Rajoy solo es cuestión de meter cizaña de intentar desprestigiar al Gobierno con cualquier cosa que se le pone a mano. Ahora que la crisis del Alakrana esta resuelta y satisfactoriamente, él se pone ha hacer todo lo posible para confundir a la gente.
Más le valdría ir poniendo orden en su Partido preocupándose de ir dejando fuera a la gente que ha tenido responsabilidades y graves en gestiones de catástrofes y, además con juicio. Pero no, ellos se defienden contraatacando y haciendo todo lo posible para que la gente se confunda.
La gente está ya harta de las formas del Partido Popular y de su líder, que parece que ahora empieza a hacer caso a las consignas de períodicos y periodistas medio afines, pero que ahora se suman a esa aureola que parece impregnarles tras la reunión festiva de Barcelona. Veremos lo que pasa cuando esa aureola como otras pasen y vuelvan a surgir esas rencillas soterradas y esos casos que están en los tribunales y empiezen a levantarse el secreto del sumario del Caso Gürtel. Entonces volveremos a ver nuevamente al PP en su salsa y a Rajoy y Cospedal intentando nuevamente montar un paripé de unión que ni tienen y difícilmente tendrán.

No hay comentarios: