domingo, 20 de septiembre de 2009

¿CON QUÉ FUERZA MORAL PUEDE DECIR RAJOY QUE ZAPATERO JUEGA A SER CHAVEZ O AL PERONISMO SI ÉL NO ADMITE EL DEBATE EN SU PARTIDO?

Ayer leía en los diarios nacionales nada menos que Rajoy acusaba al Presidente Zapatero de "jugar a ser Chavez a al Peronismo". Unas acusaciones que vienen de la falta de conocimiento del Partido Socialista y con seguridad del suyo el PP, porque en el PSOE hay debate interno y mucho, en las agrupaciones municipales y en los Comités, todas aquellas personas que desean hablan con total normalidad criticando o apoyando posturas, es la democracia interna de un Partido centenario como el PSOE. De hecho quien no habla, como bien decía Ibarra es porque no quiere, no por miedo, porque Zapatero no ha instalado el miedo en el PSOE, al contrario siempre ha respetado la libertad de expresar las opiniones como él siempre lo hizo.
Por el contrario en el Partido que preside, "Rajoy apacigua (o adormece) al PP", como bien recoge hoy el País cuando dice que "La derecha no tiene mucha tradición de debate interno en las reuniones. Somos presidencialistas, sentencia un dirigente". ¿A esto Sr, Rajoy como le llama?. Probablemente haya visto en su Partido la falta de debate y de ideas y quiera trasladar, como siempre a la sociedad que son los otros partidos, en este caso el PSOE que hace lo que ustedes hacen, no debatir.
En el PSOE existe la tradición centeneria del debate interno, sólo hay que estar en las asambleas de las agrupaciones municipales y se podrá ver como se debate de política con mayúsculas y de verdad, mostrando cada uno la postura que entiende y dando alternativas. Pero claro eso en el PP no sucede y ahora Rajoy se saca de la manga frases que debe aplicar a él mismo y a su Partido, ya que en él el debate brilla por su ausencia. Y ese es su problema que no el del PSOE.
¡Ya basta de achacar a los demás lo que sucede en su Partido! El Sr. Rajoy, con la Sra. Cospedal y el Sr. Arenas, lanzan una idea y esa es la que debe prevalecer. Así vemos como la Sra. Cospedal en Castilla-La Mancha sigue la estrategia nacional y la aumenta apuntando a todo lo que se mueve, rodeándose de todos aquellos que no osan decir nada en contra de la lideresa castellano-manchega, que llegó impuesta por Génova, como llegó la Sra. Sánchez Camacho a Cataluña propugnada también por Rajpy. Estos dirigentes del PP solo tienen una idea clara y es echar basura contra el PSOE, aun mintiendo como lo están haciendo continuamente.
Pero las mentiras tienen las patas muy cortas sobre todo cuando, como afirma el País "los dirigentes populares, más de 300 venidos de toda España se reunen el lunes en la calle Génova. Era la Junta Directiva Nacional, equivalente al Comité Federal del PSOE, que ése día tuvo 31 intervenciones de dirigentes. Y no fue una excepción. Era la tercera reunión interna consecutiva -antes pasó en dos comités ejecutivos- en la que nadie hablaba tras el jefe, ni siquiera para bien".
¿Y a esto como se llama? Claro dirán que es otra cosa, pero no es sino falta de debate, miedo al jefe que parece que ahora tiene fuerza por haber ganado las elecciones en Galicia y las Europeas. Nadie quiere discutirle por si acaso. Pero un cosa está clara, las elecciones llegarán cuando toque, no cuando la derecha desee, y entonces Rajoy conseguirá su tercera derrota consecutiva en unas elecciones generales. ¿Qué dirá entonces ante la derrota? Estemos atentos que seguro volverá a sorprendernos, tiene el don de sacarse el conejo de la chistera y culpar a los demás, sobretodo al PSOE de su falta de capacidad, en vez de poner en orden un Partido que está lleno de presuntos corruptos por la trama Gürtel, pero que no desea limpiar, por si cae él también al estar imputados los que le apoya.

No hay comentarios: