lunes, 28 de julio de 2008

LA ESCENIFICACIÓN DE UNA PANTOMIMA

Hace una semana leí en un diario local un artículo de "un tal Alejandro de la Cruz", a la sazón del PP "un dirigente tal". Cuando hablaba de mí se dirigía en tono socarrón, dado que le había molestado al alcalde unas declaraciones mías sobre sus viajes al extranjero. Claro que en el colmo de los desprositos y hablando de mis estudios poco menos que menospreciaba mis formas, teniendo en cuando "mi capacidad intelectual". Lo peor era el tono despectivo y con frases mal sonantes de alguien que "se supone" versado en letras (por algo escribe). Todo era una cabezonería por no querer entender la frase mía sobre los famosos viajes del Sr. Pulido, o por querer defender de una manera absurda lo indefendible.
Hoy en el Pleno de Ayuntamiento de Cuenca hemos asistido a una nueva versión de las formas del Partido Popular, con llevar al mismo, nada menos que la cesión de los terrenos, que unilateralmente y sin contar con nadie, "había adquirido" para la construcción del hospital, cambiando la ubicación inicialmente prevista, pero que nunca puso a disposición de la Junta de Comunidades, tras un año dando vueltas y diciendo que ya los había puesto. Hoy los pone a disposición cuando ya el SESCAM tiene los terrenos cedidos por la Diputación y ha sacado a licitación el concurso para el proyecto sobre los terrenos que ya tiene desde el pasado mes de junio.
Pero ellos, "erre que erre", han escenificado una pantomima más con la única intención, no veo otra, de enfrentamiento, y de demostrar que habían mentido a los conquenses cuando afirmaban que habían puesto a disposición del SESCAM los terrenos, cosa que no era cierta pues ha sido hoy cuando se ha aprobado la misma en el Pleno con sus únicos votos, puesto que deben ser los únicos trece conquenses que no saben, o no quieren saber, que LA CIUDAD SANITARIA se va a hacer en los terrenos del terminillo, que requiere 20 hectáreas, y hoy llevaban al Pleno una cesión de 14.
En fin siguen sin enterarse que están gobernando y su único argumento es que les ponemos zancadillas, cuando en un año han hecho lo que la Diputación hizo en 37 días. Esperemos que vayan recapacitando por el bien de Cuenca, pues a este paso seguirá parada y estancada con su forma prepotente de gobernar, porque si siguen tardando tanto en sus decisiones se agotará la legislatura y seguiremos como estamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabe usted Sr. Bustos que "cuando un tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue"
Este sabio refrán refleja fielmente la actitud del PP en Cuenca con un tema capital para toda la provincia. Parce ser que los "populares" conquenses aún no se han dado cuenta del giro que ha hecho su partico hacia sectores menos radicales y más moderados (demos tiempo para comprobar que es mentira, que son lobos bajo piel de cordero).
El único interés que tiene el peor alcalde de la historia de Cuenca: Pulido, es ser un fiel siervo de su Señora Cospedal. A Pulido le importa poco Cuenca, a Pulido sólo le importa ayudar a sus señora Cospedal a ientar alcanzar la presidencia de CLM.
Termino con otro refrán "deja al tonto que su camino lleva". Esta es la actitud del PP conquense llevar su camino que es hacer oposición desde el ayuntamiento de Cuenca a Barreda

Pedro Bustos dijo...

El hacer oposición a Barreda es algo connatural al equipo de Gobierno popular del Ayuntamiento de Cuenca. Por algo mentían cuando decían que habían puesto los terrenos a disposición del SESCAM. Se ha visto claro, pues lo hicieron en el pleno del día 28. Les ha salido mal, pero seguirán con otras. Es su forma de actuar. De hecho, han premiado al Sr. Pulido en el reciente congreso del PP regional ¿o no ha sido por todos los servicios de oposición a los gobiernos central, autonómico y provincial prestados hasta la fecha o los comprometidos a futuro?