domingo, 6 de julio de 2008

EL PSOE SIGUE PREOCUPANDOSE POR LOS PROBLEMAS SOCIALES

Siempre que el PSOE ha gobernado en España, ha habido avances sociales; avances, contra los cuales la derecha siempre ha clamado en contra utilizando todos los medios a su alcance. De hecho, en muchos supuestos ha salido a la calle para mostrar su disconformidad (aborto, matrimonio de personas del mismo sexo ... ). Pero claro, se le olvida pronto, y cuando llega al poder, todo lo que dijo, se queda en el tintero, porque ni lo sacan, ni derogan las normas que el PSOE ha dado a este país para progresar y avanzar.
Ahora, nuevamente en el 37 Congreso del Partido Socialista se ha discutido sobre temas de gran calado social (el aborto, el derecho a una muerte digna, los símbolos religiosos, voto de inmigrantes en las elecciones municipales, la laicidad ...), aspectos que a la sociedad actual le preocupan. Nuevamente el PP, a través del Sr. Rajoy ha levantado la palabra, lógicamente para clamar contra la discusión sana.
Cuando algunas medidas se concreten, seguro que el PP volverá a manifestarse en contra. Luego, se olvidará pronto. Pero, eso para el Partido Popular será otra historia.
En fin, creo que la cosa está clara, avances sociales con el PSOE, parada con el PP. Solamente el Partido Socialista es el garante de que en España existan derechos que no se existirían si no hubiese gobernado. Por ello estoy convencido que los ciudadanos, que son inteligentes, sabrán valorarlo en las citas electorales.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, el unico partido preocupado de forma sincera por los problemas sociales ha sido siempre el PSOE. Y lo seguirá haciendo. Me encanta su blog Sr. Bustos. Continúe informandonos cada dia como solo usted sabe hacer. Gracias. Un saludo

Pedro Bustos dijo...

Gracias leia45. No le quepa ninguna duda que seguiré en mi línea de informar como vengo haciendo hasta ahora. Espero que siga disfrutando del Blog.

Fernando López dijo...

Como dices, los ciudadanos mandan, es una de las virtudes de la democracia.
El socialismo siempre tiene que ser una ideología cercana a los más necesitados, pero sobre todo, cercana a todos los ciudadanos. Esa cercanía debe ser patente a la hora de iniciar todo tipo de políticas que satisfagan las necesidades de los ciudadanos. Ese compromiso político es el que, al final los ciudadanos valoran y si todo va así, no tiene porque renovarse un gobierno.
Esto es un claro ejemplo en los gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.
Un saludo,,,
http://feriusiuris.blogia.com

Anónimo dijo...

No sé, a mi hablar de avances sociales cuando lo se contempla es permitir el aborto, me da qué pensar mucho.. Yo lo llamaría asesinar a un ser humano inocente.Y eso no me parece ni avanzado, ni progresista, ni social...

Creo que a gente muy próxima a usted tampoco. Recapacite.

Pedro Bustos dijo...

Sr. Anónimo, no se trata de recapacitar, sino de avanzar en los derechos de las mujeres y el derecho al aborto no es una patente de asesinato de un ser inocente como usted dice. Confunde los términos. Eso es lo que propugna la iglesia y la derecha, pero cuando llegan al poder no derogan lo aprobado por los gobiernos socialistas, porque la sociedad, la mayoría (mire las encuestas recientes del pais sobre una ley de plazos y los porcentajes) desea esos avances.
El aborto , dentro de los plazos legales no es un asesinato, y usted lo sabe muy bien (hay estudios al respecto). Pero su opinión es esa y hay que respetarla aunque esté alejada de la realidad actual.

Anónimo dijo...

No he podido volver a este blog en mucho tiempo (ya sabe, mucho trabajo y el día sólo tiene 24 horas) pero confío en que llegue a ver este comentario y podamos seguir con este diálogo cibernético.

Me gustaria que me citase esos estudios que delimitan cuando un aborto no es un asesinato y cuando así, ¿dónde está la frontera? Si me los proporciona sería una exclusiva científica y ética mundial e histórica.

Más allá de la ciencia y la moral, sólo en términos jurídicos también me gustaría matizarle una cuestión para evitar confusiones a los lectores de este blog (creo q usted es Licenciado en Derecho y que lo tendría que saber muy bien). Con la ley actual el aborto en España es un DELITO. Sí, un delito, no un derecho como usted dice. Y simplemente en determinados supuestos ese delito no se PENALIZA, pero no deja de existir.

Y a su argumento de las encuestas, qué quiere que le diga. ¿Usted implantaría la pena de muerte si las encuestas revelasen que una mayoría social la desea para determinados casos como pederastas o terroristas? Yo desde luego que no.