domingo, 13 de julio de 2008

EL CONGRESO REGIONAL DEL PSOE DE CASTILLA-LA MANCHA: UN DEBATE SERENO Y UNA APUESTA POR LA INMEDIATA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS

Este viernes, sábado y domingo, he asistido al Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha. Un Congreso del que he salido lleno de alegría. Un Congreso de los que te hacen sentirte orgulloso, más si cabe, de pertenecer y trabajar por este Partido.
En él se ha debatido sobre los problemas de los ciudadanos, sobre lo que a todos nos preocupa, no solo a los personas de a pie, sino a los políticos municipales, puesto que se han tratado temas de gran calado social.
De todos los temas, que han sido muchos y variados, ha habido algunos que nos hacen darnos cuenta como las personas que rigen esta Comunidad Autónoma, y que, a buen seguro seguirán rigiendo durante muchos años, están preocupados por la sociedad. Así se ha renovado la ejecutiva regional; Barreda ha obtenido el mayor respaldo que puede obtener un Secretario General en su elección (el 100% de los votos); la ejecutuva es una ejecutiva joven (una media de 38 años) y paritaria.
Pero veamos algunos compromisos claros: Financiación Local (apoyo a la FEMP en sus reivindicaciones, compromiso de sustituir los convenios anuales por pagos directos, adelantos en los pagos antes de jutificar entre el 25% o el 50% según los casos), compromiso de seguir con el 0,7% a la cooperación al desarrollo (es Castilla-La Mancha la que ya lo viene haciendo durante años y seguirá con incrementos importantes en los próximos); dedicar el 6% a la educación, modificación de la LOTAU para agilizar procedimientos administrativos a veces largos y tediosos; simplificación administrativa ... En fin resolver los problemas de las personas.
Podría continuar, porque son muchos los compromisos que se cumplirán, con seguridad, en los próximos meses y años, pero basten estos ejemplos para ver como los Socialistas de Castilla-La Mancha nos preocupamos por la gente y sus problemas. Otros, como el PP, con divagar y criticar en el absurdo se conforman. Los ciudadanos eso lo ven y lo valoran, y en Castilla-La Mancha lo han tenido claro hasta ahora y seguro que seguirán confiando en el único Partido que mejor defiende sus intereses: El PSOE.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Bustos.
Afectuósamente le voy a hacer una simple pregunta.

¿Qué opina usted sobre el mantenimiento de simbología franquista en nuestra Provincia?

Le informo, por si no lo sabe, que hay muchos Pueblos donde gobierna su partido y esa simbología aún está presente, y por lo que se ve, no hay mucho ánimo de retirarla.

¿Se podría estar incumpliendo con la ley de memoria histórica?

Muchas gracias señor Bustos.

Pedro Bustos dijo...

Creo, que, tras la publicación de la Ley de la memoria histórica, toca cumplir la Ley. Yo jamás he estado de acuerdo con el mantenimiento de simbología franquista en ningún sitio. Por lo tanto, espero que todos cumplan la Ley,se pongan, como se dice, "manos a la obra" y retiren de una vez por todas cualquier simbología que tenga que ver con el tiempo pasado y que todavía siga recordándonos la etapa más oscura de la historia de España.
Si en algún sitio se está incumpliendo la Ley, no le quepa ninguna duda, a mi no me cabe, que los tribunales actuarán.

Anónimo dijo...

Se agradece una respuesta tan firme, señor Bustos.
Ahora lo que hace falta es actuar.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Le informo a usted, que le veo concienciado respecto a la retirada de nomenclaturas franquistas que en Villanueva de la Jara hay una calle llamada Carrero Blanco y un monumento en homenaje a los "caídos" de sólamente un bando.

Espero que actúen contra esas aberraciones, y más en un Pueblo turístico como Villanueva de la Jara.

Un saludo, señor Bustos.