martes, 11 de octubre de 2011

LOS INSULTOS VERGONZOS DE DIRIGENTES DEL PP EN CASTILLA-LA MANCHA

Que una vicepresidenta de las Cortes se dedique, como lo está haciendo a lanzar insultos contra todo lo que huela a PSOE, Barreda y dirigentes de este partido, solo merece la más absoluta repulsa y denuncia. No se puede tolerar que personas, que se supone que son demócratas, se dediquen, en vez de defender a la institución por las que se les elegió, las Cortes de Castilla-La mancha, a insultar casi todos los días, bien al anterior Presidente de esta región, bien, como la última perla que Casero ha lanzando, llamando "BANDOLEROS" a los socialistas y "FRACASADO" a José María Barreda.

¿Dónde se cree esta señora que está?, cuando, a diferencia de otras regiones como la Valenciana que hay imputados del PP y nadie les ha lanzado insultos como los que profiere esta señora, hasta la fecha nadie del PSOE está imputado en Castilla-La Mancha, ni por corrupción, ni por robar, ni por nada que mereciese el descalificativo que lanza esta señora.

Es vergonzoso que una persona que obstenta en las Cortes de Castilla-La Mancha un alto cargo, como es Vicepresidenta Primera de esta institución lance lo peor que tiene de sí con el único objetivo de dinamitar al contrario, que más que contrario considera enemigo y a quien se le pueden lanzar toda clase de improperios.

Pero es que en España estamos en democracia, y en Castilla- La Mancha a esta señora y algún otro dirigente regional del PP, parece que lo de la cortesía parlamentaria hacía los otros partidos les importa un bledo. Ellos no entienden, parece ser, lo que deben ser las buenas formas que deberían imperar.

Y estas buenas formas, por supuesto que incluyen la crítica hacía el contrario, que yo he entendido que nunca es enemigo, por aquello que consideran que no ha podido hacer bien; pero esta señora y el resto de dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, incluida Cospedal, se dedican más a lanzar infamías, mentiras e insultos contra el adversario político, en este caso el PSOE. Parece ser que les molestan y quieren dejarlos desacreditados con las formas que utilizan.

Y esto no podemos tolerarlo, por el bien de la democracia, que tanto nos ha costado conseguir; porque si toleramos estas formas de los dirigentes de PP en Castilla-La Mancha estaremos entrando en una espiral de la que luego será difícil salir. Pero eso a Cospedal, Casero, Carmen Riolobos,Vicente Tirado y más dirigentes que no nombro, porque la lista sería interminable, o se les ha olvidado, o realmente es la forma que tienen de gobernar.

Trabajar por esta región, lo que se dice trabajar, poco han hecho en los meses que llevan gobernando, salvo generar conflictos con los farmacéuticos, los dependendientes, los profesores, los interinos y los siguientes serán los sanitarios. Ellos tienen una idea clara desmontar el estado de bienestar que primero Bono y después Barreda montaron con un gran esfuerzo económico. Y una vez desmontado lanzarse a privatizar todos los servicios que les sea posible, porque no creen en lo público y lo están demostrando, ya que desacreditándolo ante la gente piensan que a base de mentiras los ciudadanos creerán que lo que dice es verdad y eso no puede consentirse; pues la democracia es otra cosa: es tolerancia, es buenos modales, es cortesía parlamentaria, es no entrar en insultos al contrario, es decir las cosas como son realmente y no con mentiras, es lo que se ha venido haciendo durante los últimos treinta años en esta región y que empieza a ser desmontado por estos dirigentes del PP en Castilla-La Mancha.

Por ello debemos alzar la voz, todos los que nos consideramos demócratas, incluidos los del PP que deberían decirle a sus dirigentes que ese no es el camino, que los ciudadanos de Castilla-La Mancha les dieron su apoyo para que les resolviesen sus problemas, no para que creasen nuevos donde nos los había; les elegieron para gobernar y no para hacer oposición de la oposición; les elegieron porque pensaban que podían trabajar por esta región. Pero en los cuatro meses que llevan gobernando no sólo no han resuelto problemas, sino que cada día generan nuevos donde nos los había y estaba todo tranquilo.

Yo espero que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tomen nota, sobre todo de cara a las elecciones generales del 20 de Noviembre, porque si la imagen, como decía Rajoy, va a ser Cospedal, apañados vamos si, por un casualidad, llegase a gobernar en España Rajoy. Ya vemos como actúan y la imagen que Cospedal y los suyos están dando.

Por eso, con la única forma que tenemos en democracia de defender nuestros derechos que es el voto, pongamos freno a estos desmanes y a los que nos pueden esperar si gobernase la derecha y vayamos en tromba todos los que nos consideramos progresistas para que el 20 N se produzca un vuelco a las encuestas y nuevamente el PSOE vuelva a gobernar, pues no se instalará en España por parte de los gobernantes, lo que ya está sucediendo en Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: