martes, 27 de septiembre de 2011

HOY CESO COMO SENADOR. GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD

Hoy se ha publicado en el BOE el Decreto de disolución de las Cortes Generales, Congreso y Senado, como consecuencia ayer fue mi último día como Senador, como representante de mi Partido, el PSOE, en el provincia de Cuenca en el maravilloso templo del Senado, donde he pasado cuatro años maravillosos, tratando de responder a quienes depositaron la confianza en mí.

Lo primero que deseo es agradecer a las personas que me propusieron para ir en las listas al Senado en el 2008, el Secretario General del PSOE de Cuenca, José Luís Maertínez Guijarro, con el apoyo de su Secretario de Organización Luís Carlos Sahuquillo, el apoyo de la Comisión Ejecutiva Provincial y del Comité Provincial. Sólo tengo palabras de agradecimiento porque me han brindado la oportunidad de llegar a donde jamás me hubiera imaginado que podría llegar.

Hoy también dejo la política activa y vuelvo a mi puesto de trabajo en la Tesorería General de la Seguridad Social, puesto que dejé hace ocho años para embarcarme en la maravillosa experiencia de representar, los primeros cuatro años al Gobierno de José María Barreda en la Provincia de Cuenca, como Delegado de Industria, un año como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca, y desde 2008 como Senador.

Para mi todos los sitios por donde he pasado han supuesto un honor por la confianza depositada en mí. Solo puede decir GRACIAS muy alto.

Y ahora, también con ilusión reemprendo mi actividad como funcionario público, una actividad que siempre me ha llenado, porque lo que más me ha gustado, desde siempre, es ser un servidor público, y eso voy a seguir siendo, una persona con ganas de poder atender a la gente en el sitio donde trabaje, porque la función pública es servicio y atención al ciudadano, cada uno desde el puesto que le toque desempeñar.

A mi partido, el PSOE, sólo le puede decir que para mí, el tiempo que he pasado en la política activa ha sido una experiencia que jamás voy a olvidar, pero ahora ha llegado el momento del relevo de que otra persona ocupe el escaño que yo dejo, y quien lo va a ocupar, Inmaculada, sé que lo va a desempeñar con el mismo honor y la misma o mayor dedicación que la que yo he tenido.

En el Congreso, seguirá el Secretario de Organización Luís Carlos Sahuquillo, una persona comprometida con esta provincia como pocos, que siempre que ha desempeñado una actividad pública lo ha hecho con una dedicación absoluta. De ahí que sólo hay que darse una vuelta por esta provincia y podremos comprobar el cariño que sienten hacia él.

Por lo tanto mi más sincera enhorabuena a quienes encabezan las listas al Congreso y al Senado, pero también a la persona que va de nº de al Congreso y quienes van de dos y y de tres al Senado, porque, a pesar de lo que dicen las encuestas, mi ilusión, es que al final el voto será para quienes mejor nos van a representar a los conquenses (dos Diputados/as y tres senadoras/es del PSOE), ya que todos son de esta tierra, la conocen, la sienten la aman profundamente y se van a dejar la piel por defender los intereses de todos los conquenses en las Cortes Generales.

Por ello, yo estoy convencido que las próximas elecciones van a suponer un revés nuevamente para el PP, porque están demostrando lo que son capaces de hacer, con los recortes que están llevando a cabo en las Comunidades donde gobiernan y que ya Rajoy está medio anunciando si ganase; pero no va a ser así, porque el 20 de noviembre será la tercera derrota consecutiva de Rajoy, pues los españoles no confían en quien sólo le ha interesado denostar al gobierno, pero no hacer nada y ahora venir como el salvador de algo que no es capaz de salvar.

1 comentario:

Jorge de Priego dijo...

Que te puedo decir que no te hayan dicho ya.
Ha sido un verdadero placer poder conocerte y poder sentir que un senador no es alguien inaccesible, sino una persona cercana, honesta y afable.
No puedo más que agradecer tu gran labor por esta provincia.
Seguro que muy pronto nos volveremos a encontrar, será un honor poder contar contigo.

Un fuerte abrazo Pedro