domingo, 21 de agosto de 2011

¿QUIÉN GOBIERNA CASTILLA-LA MANCHA?

La pregunta que me hago en el titular de esta entrada tiene su porqué claro, y no es otro, que la realidad se está imponiendo. Llevamos tres mes prácticamente desde que Cospedal ganó las elecciones en Castilla-La Mancha, tres meses en los que esta señora prácticamente no se ha pronunciado sobre los problemas que acechan a esta región. Eso sí ha lanzado a sus voceros (Esteban y Riolobos), para poner en entredicho todo lo que según dicen han heredado, llegando al colmo con la última declaración sobre los teléfonos móviles.

Cospedal se ha dedicado más a sestear en sus vacaciones y a hacer declaraciones como Secretaria General del PP que a hablar de Castilla-La Mancha. ¿Será porque no lo interesa esta región y sus miras están más a nivel nacional? Pues eso parece, porque de lo contrario se habría aplicado a resolver los problemas de esta región que se van acumulando desde que el PP llegó al poder.

En la campaña electoral se le llenó la boca de reducir la estructura de los cargos públicos en Castilla-La mancha, diciendo que iba a suprimir las delegaciones provinciales, dejando sólo una por provincia. Pues bien acaba de publicarse el decreto de estructura provincial y sustituye los delegados provinciales por coordinadores. Cambia el nombre, pero sigue habiendo un responsable político por cada Consejería en las provincias, lo que no supone reducción de gasto, sino probablemente lo contrario, ya que al ser coordinadores, nombrará a funcionarios del grupo A y para sustituir a dichos funcionarios que hagan el trabajo que hacían tendrá que contratar nuevo personal, lo que supone aumento de gasto público.

A nivel regional, lo mismo, suprime direcciones generales, pero crea Viceconsejerías, que antes no existían ninguna. Más aumento de gasto, sumado al aumento de sueldo de los jefes de gabinete, con la subida de nivel, que por mucho que Cospedal se empeñe en decir que no, SÍ ha habido aumento retributo de este personal de confianza.

Y no voy a mencionar a los farmacéuticos, ya que lo hice en mi anterior entrada. Pero sí es real que Cospedal está generando un problema donde antes no lo había. Antes se pagaba puntualmente y ahora se genera mes a mes deuda con este colectivo, al que pretende obligar a endeudarse por lo que la sra. Cospedal no les paga.

La cosa está clara y es que hay un desgobierno total en la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha: Consejeros desparecidos durante el mes de agosto, a pesar de los problemas que había en sus consejerías, sobre todo en Sanidad. Y luego Cospedal sale hablando de Zapatero, o pidiendo la dimisión de la Delegada del Gobierno en Madrid. ¿Por qué no se aplica ella el cuento? Y si no es capaz de dirigir esta región que haga lo que pide a otros y deje que se gobierne en vez de seguir instalada, junto a sus voceros en la oposición.

Cierto es que con lo que están haciendo nos están dando la razón a los que nos temíamos que si ganaban se iban a dedicar más a criticar, y poner en entredicho todo lo anterior, para luego dar pequeñas pinceladas que parece que resuelven los problemas pero no lo hacen. Además de recortar en derechos sociales (ya han empezado con las pensiones mínimas) y seguirá recortando en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, cuando pasen las elecciones generales, pues es su programa oculto que aplicarán, en eso no nos cabe ninguna duda.

En fin, los castellano-manchegos no vamos a permitir que esta señora siga con sus formas y lo denunciaremos donde podamos, porque ella va a utilizar todos los resortes de los que dispone para seguir criticando, mintiendo y difamando, porque es lo que sabe hacer y en en ello seguirá, porque lo que se dice gobernar nada de nada y lo notaremos estos cuatro años de desgobierno de esta señora.

No hay comentarios: