sábado, 13 de agosto de 2011

COSPEDAL LA REINA DE LOS IMPAGOS

La Sra. Cospedal es maestra en mentiras y engaños. Lo fue mientras estaba en la oposición, criticando todo y poniendo en entredicho cualquier medida que se tomaba desde el gobierno de la Junta de Comunidades. Prefería que se derribase el edificio y quedarse con el solar y a fe que ahora sigue con la misma estrategia. Quiere terminar de hundir a Castilla-La Mancha, para después intentar reconstruirla desde sus cenizas, y para ello no le importa llevarse por delante a quien sea. Ha empezado por los farmaceúticos, el complementos de las viudas y, a buen seguro que seguirá con otras medidas, que afectarán a los más desfavorecidos, es su estilo.

El tema del impago a las farmacias tiene miga. Antes de la llegada de Cospedal al poder, en esta región se pagaba religiosamente a este colectivo, sencillamente, porque la salud para Barreda era prioritoria, como creo que debe ser. No se puede jugar con la salud de las personas y ahora Cospedal lo está haciendo, pues no pagar a las farmacias puede conllevar que muchas tengan que cerrar, sencillamente porque no pueden soportar el endeudamiento al que les está llevando esta señora.

Pero es que ahora, ya no sólo no les paga, sino que por prestar un servicio les pretende cobrar con una multa, basada en una supuesta falta por defender los derechos a poder mantener los negocios abiertos. Ella invita, pero no paga, al contrario pretende recaudar con multas un dinero que a todas luces no parece del todo legal, por más que se empeñen en difundir lo contrario los miembros del gobierno de Cospedal.

Barreda, como he dicho antes, cumplió con su obligación de pagar a las farmacias puntualmente todos los meses. De hecho cuando dejó el puesto de Presidente no se les debía ni un euro. Y ha sido llegar Cospedal, y con la excusa de que estaba consumido el presupuesto de todo el año en gasto farmaceútico, dejó de pagar y ya adeuda cantidades importantes, cantidades que pretende sean financiadas por los propios empresarios. Esto es, ella no paga, genera deuda nueva que no existía, y ahora que asuman los costes financieros los acreedores. Esto raya la desfachatez. pero Cospedal es así, en vez de buscar soluciones crea más problemas.

Y esto, pienso que como es Secretaria General del PP, tiene un trasfondo político claro, puesto que las eleciones generales están a cien días vista. Ahora genera un problema y cuando se acerquen las elecciones pretenderá darle una solución pasajera para que parezca que soluciona un problema herededado, cuando quien lo ha generado ha sido ella y sólo ella, nadie más, pues quien ha dejado de pagar, quien es deudora con las farmacias es la Junta con su Presidenta a la cabeza, desde el momento en que tomó posesión que decidió no pagar a las farmacias.

Los empresarios de las farmacias tienen todo el derecho del mundo a reclamar lo que es suyo, y la sra. Cospedal debe sentarse a negociar, en vez de imponer multas, pues si tuviera voluntad, que no la tiene, podría llegar a un acuerdo. Seguro, que cuando se vayan acercando las eleciones generales lo intentará. Pero es que a esta señora se le está acabando el crédito y alguien tendrá que ponerle freno, porque si no los castellano-manchegos la vamos a sufrir cuatro años, con medidas que, por las que está tomando, nos van a costar a todos muchos dolores de cabeza.

No hay comentarios: