lunes, 18 de julio de 2011

QUE GRAN DIFERENCIA ENTRE EL ALCALDE DE CUENCA JUAN ÁVILA Y COSPEDAL

La Sra. Cospedal ganó democráticamente la presidencia de la Junta de Comunidades el 22 de mayo de 2011. Desde entonces, tanto ella como su gobierno se han dedicado exclusivamente a poner en entredicho las cuentas de Castilla-La Mancha, lanzando mensajes continuados de la deuda que el anterior gobierno ha dejado en la Región. Pero no conformes con decirlo una vez, como ya es habitual en el PP lo repiten prácticamente a diario, poniendo así en entredicho no al anterior gobierno sino a la propia Comunidad Autónoma.

Y si de déficit hablamos, el actual alcalde de Cuenca Juan Ávila, ha salido una sola vez para informar de la deuda que el anterior alcalde Pulido había dejado en el ayuntamiento de Cuenca y para aclarar la situación de las finanzas del consistorio conquense, y ahí se quedó, ya no ha dicho nada más, sino que se ha puesto a trabajar con su equipo para sacar adelante el ayuntamiento endeudado que le dejó la anterior corporación.

¡Qué gran diferencia entre uno (Juan Ávila) y la otra (Cospedal). El primero se dedica exclusivamente desde el primer día a gestionar los asuntos del ayuntamiento, junto a sus concejales, que no se dedican a criticar diariamente al anterior equipo de gobierno sino a conseguir que el ayuntamiento funcione mejor de lo que funcionaba, proponiendo medidas de saneamiento, reuniéndose con la gente que tiene deudas con el consistorio y dando la cara para poder solucionar los problemas.

La otra, la sra. Cospedal, todavía no ha adoptado ni una sola medida, sólo críticas y más críticas continuadas al anterior equipo como si todavía estuviese en la oposición. Creo que no se ha enterado todavía que los ciudadanos le dieron la confianza para que les resolviese sus problemas y a eso no ha dedicado todavía ni un minuto de sus esfuerzos.

Claro que como es también Secretaria General del PP está pensando en las próximas elecciones generales y cree que poniendo en entredicho la región de Castilla-La Mancha ayuda a su partido para ganar las próximas elecciones. Y es que no se ha enterado que es la Presidenta de todos los castellano-manchegos y tiene que dedicarse, como lo hacía el ex-presidente Barreda, a resolver los problemas de la región, pero a eso le dedica poco tiempo sólo piensa en criticar.

No se da cuenta que con sus críticas continuadas, lo único que hace es no generar confianza en esta región y que con esas dudas que genera pocos empresarios querrán instalarse en Castilla-La Mancha, porque su presidenta no les ofrece las mínimas garantías para una inversión de futuro.

Sí que hay una cosa que ha hecho y es poner al frente de la televisión de esta región a un profesional radical, mostrando así lo que pretende de cara a futuro, convertir la televisión de Castilla-La Mancha en una televisión a su servicio, en vez de al servicio de los ciudadanos como lo ha sido hasta ahora.

En fin, por el bien de la gente de esta región esperemos que Cospedal y su equipo se pongan a trabajar y dejen ya de poner en entredicho a esta región, pero me temo que van a seguir en la línea emprendida, al menos hasta que se celebren las elecciones generales, después probablemente aplicarán ese programa oculto que todos nos tememos y que ya han aplicado sus homólogos en Galicia y Murcia. Estaremos atentos, pero seguro que su programa tendrá que aplicarlo, pues no le va a valer estar cuatro años dedicada a hacer oposición a la oposición, alguna vez tendrá que gobernar, que para eso la han elegido.

No hay comentarios: