miércoles, 27 de julio de 2011

¡QUÉ ESTARÁ PENSANDO RAJOY ANTE LA ENCUESTA DEL CIS?

Se acaba de publicar la encuesta del CIS de la que se extraen datos interesantes. Lo primero es que la tendencia que se venía marcando a la baja por parte del PSOE se invierte y recorta con respecto al PP 3,3 puntos situándose a 7,1; pero lo que más llama la atención es que Rubalcaba está por encima de Rajoy en datos de interés como los siguientes:

Confianza: 31,1 frente al 19,8 de Rajoy
Eficacia: 38,9% frente al 28,3 de Rajoy
Diálogo: 45,3% (Rajoy: 25,1)
Capacidad de negociación: 42,3% (Rajoy: 25,5)
Honestidad: 31,6% (Rajoy: 22,1)
Entiende mejor los problemas de España: 34.7% (Rajoy: 27.6)
Visión de futuro: 34.0% (Rajoy: 29.7)

Estos datos son preocupantes para Rajoy, hasta el punto que el Diputado Ayllón, poco menos que les quita importancia y no les da la credibilidad que a otras encuestas que al PP le eran favorables. Como cambia el cuento.

La realidad es que Rubalcaba, por mucho que la derecha se empeñe en desprestigiarlo, es un líder sólido y de futuro, no de pasado como Rajoy a quien la gente no lo ve por ningún lado, y eso es, me imagino, para que Rajoy se preocupe. No es de extrañar que continuamente y en cualquier discurso o comparecencia pública se empeñe, tanto él como sus voceros, en pedir elecciones anticipadas. Saben que conforme Rubalcaba vaya dando a conocer sus propuestas y su imagen vaya subiendo Rajoy y el PP tienen menos posibilidades de llegar a la Moncloa.

Y es que es lógico que las formas que el PP ha tenido en esta legislatura, diciendo a todo que NO, le van a pasar factura, sobretodo porque el PSOE tiene un candidato que llega a la gente, que es cercano, que tiene propuestas y las expone sin ningún problema, cosa que Rajoy todavía no ha hecho, porque no sabemos cuál es su programa, ni siquiera ha dado un pequeño atisbo de qué es lo que va a hacer si por casualidad ganase, cosa que dudo.

Seguro, que como bien dice Eduardo Madina "estamos en el camino de la mayor sorpresa de la democracia española". Y es que el PP y Rajoy sesteando, han estado convencidos y siguen todavía, aunque quizá menos, de que van a ganar las elecciones, por eso, ante cualquier oportunidad piden elecciones anticipadas.

Las elecciones serán cuando toquen, como ha dicho Zapatero, que tiene intención de agotar la legislatura, pero el Rubalcaba está preparado para cualquier hipótesis, porque es una persona con una gran capacidad que sabe lo qué quiere y como llevarlo a cabo, cosa que el dubitativo de Rajoy no sabe o no quiere decir, porque su programa oculto, que, por otra parte, es el de la derecha todos lo conocemos, pero no quiere exponerlo, porque eso le llevaría a una derrota estrepitosa, aunque de todas las maneras estoy convencido que se producirá.

No hay comentarios: