martes, 29 de marzo de 2011

EL PP POR OCTAVA VEZ ABANDONA EL PLENO DE LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA

Ayer se debatía sobre la Ley del Agua en las Cortes de Castilla-La Mancha, y nuevamente, y ya van ocho en esta legislatura, se produjo un hecho que sólo lo llevan a cabo los parlamentarios del Partido Popular de Castilla-La Mancha, abandonar el Pleno de las Cortes, y lo hicieron exclusivamente porque no querían debatir sobre un tema que no les importa nada, el agua, algo fundamental para esta región.

Pusieron la excusa de que no se les dejaba hablar de empleo, cuando la realidad es tozuda, ya que a lo largo de esta legislatura, y están las actas de los Plenos para corroborarlo, se ha hablado un total de 27 veces en los 81 plenos que se han celebrado durante los últimos cuatro años. Concretamente, en los cuatro plenos del último periodo de sesiones, el asunto del empleo ha estado presente en todos, como fue el 10 de febrero, cuando hubo una interpelación sobre empleo; el 24 de febrero con un debate de la moción sobre empleo; el 10 de marzo a través de un debate general, y en el último pleno se incluyeron varias preguntas orales sobre esta cuestión.

Pero claro la jefa de los populares, la Sra. Cospedal no quería debatir y se fue a tomar un café a la cafetería de las Cortes mandando a los suyos a que montaran bronca para así tener una excusa de abandonar el salón de Plenos, cosa que finalmente hicieron, pues al inicio del pleno sobre la Ley del Agua de Castilla-La Mancha, han exhibido pancartas. El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha les ha instado a abandonar esta actitud reiteradas ocasiones. Al no hacer caso, incluso ha suspendido el pleno durante unos minutos y ha convocado la Junta de Portavoces y la Mesa para analizar lo ocurrido y, tras una media hora, los parlamentarios socialistas han vuelto a sus escaños, no así los populares.

La realidad es tozuda y es que la Sra. Cospedal no quiere hablar del agua en Castilla-La Mancha, sencillamente porque no quiere molestar al Presidente de Murcia que es quien manda en el Partido Popular en este tema. Y Cospedal prefiere que se monte bronca cada vez que se habla del tema con el fin de no entrar en un debate y exponer sus verdaderas opiniones, aunque todos ya las vamos conociendo tras su rechazo al Estatuto de Autonomía y la posición de apoyo continuo a Varcárcel. Ella prefiere su sillón en Génova y sus 240.000 euros a preocuparse por los intereses de los castellano-manchegos y las necesidades de esta región en materia hidraúlica.

Pero, a pesar de las formas del PP y Cospedal el Presidente Barreda defenderá en el Congreso de los Diputados la Ley del Agua de Castilla-La Mancha, porque él sí cree en esta tierra y la defiende continuamente, al contrario que la Sra. Cospedal que un día sí y otro también demuestra con su actitud que le importa más su despacho en Génova que defender los intereses de esta tierra y eso los castellano-manchegos cada día lo tienen más claro; por lo que el 22 de mayo volverán a dejarla donde le gusta estar, en la oposición, para conservar su sueldo como Secretaria General del PP y aspirar, si alguna día gobernase el PP a nivel nacional, a algún cargo estatal.

No hay comentarios: