lunes, 20 de septiembre de 2010

COSPEDAL DE NUEVO CON LA CANCION DE EXTROMODURO "ESTADO POLICIAL"

Hoy la Sra. Cospedal ha vuelto de nuevo por su fueros al afirmar, basándose en titulares de "el Mundo", que "La utilización de la policía judicial que hace el Ministerio del Interior desde hace un tiempo, especialmente por los mandos policiales de ese Ministerio, es propia de un Estado policial". Y ha pronosticado, como dice El Plural, que durante la precampaña electoral -hay comicios catalanes en noviembre y autonómicos en mayo de 2011- habrá "una utilización muy intensa" de la Policía, así como de las instituciones del Estado, "en beneficio del Gobierno". "No me cabe ninguna duda", ha sentenciado.
Parece que se ha aprendido de memoria la canción de Extromoduro "Estado Policial", y tanto le ha tenido que gustar que no se cansa de repetirla. Menos mal que los discos ya no son de vinilo, si no, de tanto repetir la canción se rayaría. Y es que Cospedal parece ya un disco rayado, repitiendo continuamente las mismas cosas, acusando al gobierno, a personas del PSOE y a quien se le ponga por medio que no sea de su ideología, de cualquier cosa, sin ningún empacho, sin pruebas y sin mover un músculo. Parece cada vez más cierta la frase de Juan José Millás con respecto a esta señora "si la pinchan no sangra".
Y es que Cospedal, cuando tiene que mojarse, como en el caso del ATC, no se moja, no sea que Camps se moleste. Si le preguntan si se alegra de que el ATC no venga a Castilla-La Mancha, ella sale por la tangente. Sin embargo hay alguien (el Presidente de Castilla-La Mancha José María Barreda) que sí se ha mojado, que ha luchado, que se ha manifestado y que con su trabajo ha conseguido que el ATC no venga a Castilla-La Mancha (recordemos que Cospedal no le importaba que se instalase en Villar de Cañas). Esa es la diferencia entre un gran dirigente (Barreda) y Cospedal: que Barreda está comprometido con esta tierra y a Cospedal le importa un bledo esta tierra, en la que muchos vivimos, Castilla-La Mancha, a la que ella ni conoce ni le preocupa.
Cospedal está más en su labor de acoso y derribo a todo lo que se le pone por medio, acusando sin pruebas, pensando que lanzando mentiras, pueden llegar a parecer verdad. Pero es que miente tanto y tan amenudo que ya la gente la va calando, la va conociendo y conforme más la conoce más se da cuenta que no tiene nada que ofrecer, salvo crispación.
Y en esta tierra, los castellano-manchegos queremos gente que se comprometa, que trabaje por los ciudadanos que en ella habitan, que se preocupe por sus problemas, y eso, a día de hoy hay una persona que está día a día con la gente, que está comprometido con los ciudadanos de Castilla-la Mancha, que gobierna, como le gusta decir, "en coalición con la sociedad", que trabaja para que esta tierra avance y prospere y ese es José María Barreda. ¡Qué diferencia tan enorme con Cospedal!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo su enorme preocupación por Cospedal, ya va siendo hora que deje de preocuparse tanto de ella y se preocupe del señor Barreda y de su nula preocupación por Cuenca. ¿Ignora que nos ha ignorado de la logística de las mercancías por tren? Una vez más Castilla la Mancha se reduce a Ciudad Real, Albacete y Toledo, que es donde se hacen una y otra vez las inversiones importantes, y de eso poco le hemos oído. Es lamentable la aceptación de las tesis de Pingarrón , (dígase Barreda) creíamos que ustedes estaban para defendernos y traer ayudas que dieran un empujón al desarrollo y creación de empleo pero está visto que su papel es ser autocomplacientes con quien una vez más nos ignora.

Pedro Bustos dijo...

Cuenca no es sólo la ciudad, también es la provincia y en Tarancón se prevé una plataforma logística. El problema es que Cuenca capital tiene un alcalde (Pulido) que inventó un polígono industrial que se ha quedado en agua de borrajas, mientras en Tarancón hay otro que se ha preocupado y está dentro de la red de plataformas logísticas de la región. A mí, como senador, no sólo me preocupa la ciudad de Cuenca, me preocupa también la provincia y Tarancón forma parte de Cuenca ¿o para usted no?

Anónimo dijo...

¿Entonces por qué en Tarancón no habrá estación del AVE?
Además que en el mapa de infraestructuras ferroviarias no aparece por ningún lado Tarancón, que será también perjudicada por el hipotético cierre de la línea de tren Madrid-Cuenca-Valencia.
Por favor, trabajen por la provincia de Cuenca y no por sus jefes, señores del PP-PSOE.

Anónimo dijo...

A los ciudadanos nos suelen aburrir el continuo echarse las culpas los partidos políticos los unos a los otros. Ahora está Pulido y antes lo estuvo Cenzano y antes estuvieron otros y no es menos cierto que durante todos esos decenios se ha hablado de la mejora del tren convencional Madrid – Valencia y no se ha hecho nada. Es un tren al que le quedan dos telediarios para desaparecer, con el paso del AVE no tiene sentido mantener una línea deficitaria y con tantas carencias en las vías. Su importancia estaba en el cambio de modalidad en el uso, que pasara a ser vía de mercancías entre la primera y tercera ciudad de España, pasaría por el trayecto más corto y más económico. Pero para eso necesitaba un impulso económico institucional que lo mejorara y nunca se ha recibido.
Me alegro de que Tarancón esté dentro de la red de plataformas logísticas. Pero como dice “se prevé”, ya veremos cuando le toca, de momento se llevan las atenciones Ciudad Real, Albacete y Toledo.
Cuenca, ciudad, no tiene ninguna autovía, tiene un tramo que le permite llegar a Madrid. No podemos competir con nadie por una logística aquí porque no tenemos salida a ninguna parte. Hace años que la autovía tenía que haberse construido y tenía que haber tenido entrada y salida por Cuenca. No se tiene nada porque no se han hecho inversiones institucionales previas.
Perdimos la autovía y acabamos de perder el último tren. Mire en estos años las inversiones institucionales lo que han favorecido a Ciudad Real, Albacete y Toledo en trenes y autovías y ahora en todo lo que se deriva de ello. Cada vez estamos más alejados y no podemos competir con ellos. Todo no puede ser achacable a los “buenos alcaldes” de estas ciudades y a “los malos alcaldes que nosotros padecemos”. Los demás representantes políticos tienen su parte de responsabilidad en que las inversiones institucionales lleguen a Cuenca y provincia.

Pedro Bustos dijo...

Tarancón no queda perjudicada. Está dentro de la previsión de plataformas logísticas.

Sobre el último comentario, agradecerle lo que dice. Pero hay una cosa cierta, unos alcaldes, Cenzano, han trabajado y han hecho por la ciudad de cuenca, cosas que otros jamás hubiesen hecho y a la vista está el legado de Pulido y el legado que dejó Cenzano (solo hay que mirar el cambio que la ciudad de Cuenca experimentó mientras gobernó Cenzano y el parón que ha sufrido con Pulido. En cuanto a que Cuenca no tiene ninguna autovía, por ahora tenemos la A-40 y en breve trendremos la autovía hacía Albacete, que esperamos se empiece pronto. Poco a poco a Cuenca va a ser un centro neurálgico.
Muchos no le dan importancia al AVE, cuando esté en funcionamiento veremos que trae grandes beneficios. Tiempo al tiempo, antes de ponernos la venda en los ojos dejemos funcionar las cosas y cuando funcionene podremos decir si lo hacen bien o mal, pero hacerlo antes es no reconocer que puede traer beneficios. El futuro lo dirá