sábado, 7 de agosto de 2010

EL BUEN GOBIERNO Y LA MALA OPOSICIÓN

Hemos conocido un buen dato de la economía española, en el sentido de que crece un 0,2% en el segundo trimestre y ya encadena medio año fuera de la recesión. Hace dos días conocimos los datos del paro del mes de julio que daban un descenso importante del que ya se ha hablado suficiente estos días.

Yo no voy a entrar a analizar detenidamente, ni los datos del paro, ni los datos positivos de incremento de afiliados a la seguridad social, ni tan siquiera del momento positivo de la economía española en este último semestre, pero sí quiero hacer una pregunta ¿qué dice el Partido Popular sobre este asunto?

Como su única idea es decir a todo que no y, aunque en un momento determinado las encuestas electorales le resulten positivas, llega a decir que se publican en agosto para que la gente no se entere del, según ellos, deterioro del gobierno, cuando la realidad es que siempre en el mes de agosto se han publicado las encuestas. Pero para el PP esto también es criticable.

¿Por qué no sale alguien del PP mostrando su alegría por los datos positivos de la economía española, por los datos positivos del paro, por los datos positivos de incremento de afiliados a la Seguridad Social, en fin por bastantes datos positivos? Simplemente porque no se alegran de que las cosas vayan bien. Para los dirigentes del PP cuanto peor vayan las cosas mejor para ellos. Parece que se alegran de que España vaya mal y eso no es un buen augurio para un Partido que aspira algún día a gobernar este País.

Pienso que va siendo hora de dejan de ser demagógicos y de arrimar el hombro. Porque no se les ve ni un gesto de apoyo. De hecho votan en contra de una reforma laboral por la que clamaban y que recoge muchos aspectos que el Partido Popular propugnaba. Pero ni por esas. Los actuales dirigentes del PP no tienen altura de mira y de apoyar aspectos que desde el exterior aplauden, incluso sus propios correligionarios europeos. Ellos piensan que mejor que las cosas no mejoren para que lleguen al poder por el simple desgaste del contrario.

Pero eso es muy a corto plazo y les puede servir para un momento determinado, porque de cara a futuro los españoles se dan cuenta (y ahí está la valoración del líder de la oposición que es peor que la del Presidente del Gobierno) que la oposición no es garantía de futuro de gobierno, porque no plantea alternativas, dice a todo que no, no arrima el hombro en nada y sólo espera que la fruta madure para que caiga sola; pero eso en la realidad no va a suceder, ya que se están viendo signos evidentes, aunque todavía pequeños, de que España va por el buen camino y va a salir de la mayor crisis que ha sufrido en los últimos años, porque hay un gobierno que mira más los intereses de este país que los electorales y eso al final lo verán quienes tienen la voluntad de cambiar gobiernos, y no son otros que los españoles que con su voto en su momento sabrán discernir entre quienes toman decisiones por el bien de este país y quienes no hacen nada y se alegran de que las cosas vayan mal y no lo hacen cuando empiezan a mejorar.

No hay comentarios: