domingo, 24 de enero de 2010

RAJOY Y SU DEMAGOGIA DE LA INMIGRACION

Escuchar a Rajoy nada menos que proponer que la necesidad del empadronamiento para los inmigantes no es tanta, pues solamente con estar en territorio español sería suficiente para tener derecho a los recursos sanitarios, produce cuanto menos sorpresa, puesto que parece olvidar el líder de la derecha, que el padrón solamente vale para determinar la población de cada territorio y recibir los recursos para sanidad y educación en función de esa población. Donde hay más población, tendrá que haber más recursos para la sanidad y la educación, por lo que si no se cuenta a los inmigrantes que no están en situación regular, no recibirán esos recursos.
Ayer en Andalucía, su presidente José Antonio Griñan fue claro y calificó de absolutamente ridícula la postura del PP, al que instó a que cumpla la Ley. Según Griñán,"dicen que aquí no cabemos todos, lo comparto, pero -como subrayó- en los años en que gobernó el PP llegaron más de tres millones de inmigrantes". Criticó que el Partido Popular "utilice todo" para "hacer política de oposición" y "lo más escandalosamente hipócrita lo estamos viviendo con la inmigración".
Lo peor no es es que Rajoy diga esto, sino es que lo comparte él y toda su corte mediática (Cospedal, Arenas, Sánchez Camacho ...) quienes en sus respectivos territorios lanzan consignas contradictorias y si se les entrevista, como del otro día a la Senadora Sánchez Camacho, pretenden negar lo que dijeron y está grabado, puesto que lo dicho tenía tintes xenófobos.
A las personas que rigen el PP, no les gusta la inmigración, como está actualmente, pero en la reforma de la Ley de Extranjería recientemente aprobada no pusieron encima de la mesa ninguna de estas propuestas. Ellos hacen una cosa donde gobiernan y critican la contraria donde no lo hacen (veánse los casos de Vic, donde gobierna CIU en coalición con el PSC y ER; y Torrejón de Ardoz donde gobierna el PP). Cuando se les pregunta defienden sus posturas contrarias y no tienen empacho. Por cierto, en Vic, su Alcalde ha rectificado, pero el de Torrejón de Ardoz sigue en su línea.
Sí hay una cosa clara y es que por sus declaraciones, siguen con su famoso contrato de integración, que lo sacan nuevamente, porque se van acercando elecciones (catalanas en otoño y en mayo de 2011 las municipales y autonómicas), y por ello nuevamente como ya hicieron en 2007 y 2008 lanzan sus consignas contra lo que llaman "inmigración irregular"y se olvidan de los tres millones de inmigrantes que llegaron cuando ellos gobernaban y nada hicieron; mientras que el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero tuvo que arreglar el desaguisado que ellos montaron. Y ahora está luchando contra la inmigración irregular con convenios con países de donde procede la inmigración para regularla y así tener una inmigración regulada. Puesto que no nos engañemos, en el futuro España necesitará de los inmigrantes como los ha necesitado no hace tanto.
Los inmigrantes han hecho mucho por este país, pues gracias a su esfuerzo, junto con el de los españoles, España está bien posicionada y lo seguirá estando, pero no por lo hecho por el PP, que si por ellos fuera, probablemente los inmigrantes estarían en una situación que dificilmente podríamos calificarla. Por lo tanto, más le valdría a Rajoy y los suyos dejarse de discursos demagógicos y centrarse en apoyar al gobierno en los grandes temas, uno de ellos la inmigración. Pero eso al PP no le interesa; su discurso debe ser vago, decir blanco y negro al mismo tiempo y creérselo, con tal de engañar a la gente para arañar unos pocos votos. Pero eso en los urnas no le va a valer, porque ganará algunos pero perderá lo fundamental que son las elecciones.

No hay comentarios: