viernes, 16 de octubre de 2009

LA ACTUACIÓN DE LA SRA. COSPEDAL MERECE QUE DIMITA Y SE DEDIQUE A EJERCER SU PROFESIÓN PARA APRENDER NUEVAMENTE LOS PRINCIPIOS DEL ESTADO DE DERECHO

El día 14 de este mes dijo Cospedal: ""Cuando alguien actúa en contra de los intereses de su partido y con publicidad, es imposible que vuelva". Esta frase debería empezar a aplicársela a ella misma, puesto que cuando fue Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid presuntamente adjudicó contratos a empresas de la trama Gürtel. Por lo tanto, si aplicase los mismos criterios que a Costa, ella debería ser la primera en dar ejemplo y dimitir de sus cargos.
Además en todo el asunto de esta trama esta siendo desautorizada constantemente, bien por el lider del PP Sr. Rajoy como por Camps, que actúa a sus anchas como si nada pasara. Si no es capaz de gestionar su Partido, si cuando tuvo responsabilidades de gobierno en la Comunidad de Madrid actuó de manera presuntamente irregular, me pregunto ¿pueda aspirar a dirigir una Comunidad Autónoma? Yo entiendo que no, puesto que sería tanto como poner al frente a una persona que ya tuvo oportunidad de gobernar al frente de una Consejería en Madrid y actuó como actuó.
Claro que cuando se le pregunta de forma directa sale con evasivas en vez de enfrentarse a la cruda realidad. Esa es su forma de actuar. O no admite preguntas, o se sale por la tangente, o acusa de los males de su partido a jueces, polícías, fiscales y al gobierno y se queda como si no hubiese pasado nada. Y sí ha pasado y es que esta señora no se merece seguir ni un minuto más al frente de la Secretaría General del PP, ni como Presidenta del PP en Castilla-La Mancha, lo mejor que podía hacer es marcharse, puesto que la mayoría de sus actuaciones han estado salpicadas por las mentiras y las injurias; y una persona así queda inhabilitada para los cargos públicos.
Y cuando una persona demuestra que es incapaz de gestionar cuando tiene o ha tenido responsabilidades lo mejor que puede hacer es aplicarse a sí misma las frases que utiliza contra Costa y otros dirigentes del PP. aunque en otros momentos los defendiese a capa y espada como hace ahora con Camps. Claro lo hace, porque lo hace Rajoy. Si en algún momento Rajoy cambia de opinión y destituye a Camps, seguro que ya no se acordará de su apoyo incondicional y de sus frases.
Personas así no pueden estar en política porque desacreditan al resto de personas que nos dedicamos a ella con honradez y dedicación absoluta, no haciendo de ella bandera con la mentira, el engaño y las injurias al contrario. Y la Sra. Cospedal es maestra en eso, porque utiliza cualquier cosa que se le pone por delante para desacreditar al contrario, tan pronto la Caja de Castilla-La Mancha, como el aeropuerto de Ciudad Real, como cualquier otro asunto, le da la vuelta, miente y ensucia con tal de conseguir arañar unos pocos votos.
Pero todo esto se le está acabando, porque conforme se van conociendo sus actuaciones al frente de la Consejería de Transportes de Madrid y la manera de gestionar la crisis del PP en el momento actual, demuestra, más si cabe, que su mejor sitio es dejar la política para que otras personas del Partido Popular puedan regenerarlo, ya que se necesita un partido de derechas tanto en España como en la Comunidad de Castilla-La Mancha con otro talante, no con el que pretende imponer la Sra. Cospedal que terminará finalmente donde se debería haber quedado ejerciendo de abogada del Estado para volver a aprender nuevamente los verdaderos principios de la democracia.

2 comentarios:

Conquense dijo...

Eso de que no admite preguntas....ejem, a quién me recuerda, ¿cómo se llamaba?...¡ah sí, José María Barreda!!

Pedro Bustos dijo...

Que equivocado está. Solo tiene que mirar las hemerotecas y comprobará que es al actitud preeminente y casi habitual de la Sra. Cospedal y algún otro dirigente del PP (Camps, Rajoy..... El Presidente Barreda siempre admite las preguntas en las ruedas de prensa, cosa que Cospedal obvia