sábado, 6 de diciembre de 2008

SI EL PP INSULTA NADA PASA, Y SI ALGUIEN DEL PSOE SE DESVÍA ALGO, HAY QUE ECHARLO COMO SEA DE DONDE ESTÉ. ESTAS SON LAS FORMAS DEL PP

Hace unos días la lideresa de Castilla- La Mancha participó en todos los actos de inauguración o de clausura de los Congresos Provinciales del Partido Popular. Y a juzgar por los titulares que ha reflejado la prensa nacional, en todos ellos ha habido un elemento en común: su ambición por conseguir echar a los socialistas, añadiendo en algún caso, aunque sea con agua caliente.

Frase parecida la dijo el concejal de Servicios Sociales de Cuenca, el Sr. Carlos Navarro, en el último Pleno, ya que llegó a afirmar que los socialistas como oposición ya no merecían un cero, sino un menos 1 y que lo mejor sería que se marcharán a la “Casa del Pueblo”. ¡Qué lindezas! De vez en cuando les traiciona el subconsciente y dicen lo que piensan, pero no pasa nada. Claro si un socialista, como a Pedro Castro dice algo parecido, aunque pida perdón, cosa que ellos no hacen, tiene que dimitir y marcharse de la FEMP. Estas son las formas de la derecha española.

La defensa de la Sra. Cospedal, si sus palabras fueren objeto de crítica, se basa en considerar que es una expresión y una forma de hablar, lo cierto y verdad es que es otra gran certeza que ha dejado a las claras su tendencia ideológica desde que fue nombrada Presidenta de los populares castellano manchegos.

Una vez más, y ya es la enésima, cuando intenta llevar a la práctica un discurso que mantenga su línea de pensamiento, comete el grave error de olvidarse de la sociedad en la que desarrolla su actividad, y de que, mal que le pese, se trata de una colectividad democrática en la que la última palabra, cuando se trata de poner y quitar gobiernos, sea cuál sea el ámbito territorial, la tiene la voluntad de la ciudadanía.

Tras las perlas que lanzó en Guadalajara, consideró conveniente medir sus palabras en el Congreso Provincial de Cuenca. En la penitencia lleva el pecado. La matización realizada, no es sino una muestra más de que la incontinencia verbal es la segunda gran cualidad de la secretaria general de los populares.

No olvidemos que, recién aterrizada en Castilla- La Mancha, nos dejó una sentencia de esas que no dejan lugar a dudas: “los socialistas tienen más votos en el medio rural, mientras que el Partido Popular cuenta con más apoyo en las capitales, donde hay más cultura y la gente puede relacionarse con otro tipo de personas que no sean sólo las del campo".

Mientras que el Partido Socialista trabaja para que Castilla- La Mancha para que se afiance como una tierra de progreso, en todos los ámbitos, la derecha, se dedica a descalificar a quiénes ahora forman el Gobierno Regional y a menospreciar un resultado electoral justo, legítimo y que no deja lugar a dudas.

Sra. De Cospedal, dedíquese a trabajar por esta tierra y a no insultar la voluntad manifiesta de una región que ha querido, quiere y querrá continuar por la senda del desarrollo, que es a lo que nos dedicamos quienes amamos a Castilla- La Mancha.

Estamos esperando sus propuestas de progreso para esta Comunidad –ya se lo dejó bien claro José María Barreda en el debate sobre el Estado de la Región-, pero en su lugar sólo recibimos exabruptos y descalificaciones. Esa es su política y esa su forma de actuar.

No hay comentarios: