domingo, 5 de octubre de 2008

PRESUPUESTOS EN SITUACION COMPLICADA

Que estamos ante una crisis que tiene incidencia en toda la economía mundial ya nadie lo duda. Lo que si dudamos es que la culpa, como dice el PP, la tenga Zapatero. Será que es el culpable de que se a pruebe o no el plan del Presidente americano, o que Francia entre en recesión, o que el resto de Europa esté en las mismas condiciones. Pero claro para el PP todo lo que sucede sólo tiene un culpable Zapatero.
¿De verdad ya alguien puede creerlo? Qué bien se le da al PP enredar, mentir y culpabilizar, llegando incluso su portavoz en el Senado a pedir al Presidente de España, poco menos que les deje a ellos gobernar. No se han enterado que los ciudadanos en marzo dijeron claramente quien quería que gobernara los siguientes cuatro años. Pero la estrategia que le funcionó al Sr. Aznar con su frase "váyase señor González", creen que les va a funcionar. Pero se equivocan.
Este Gobierno está tomando decisiones de gran calado, que por supuesto no les gustan, ya que los Presupuestos Generales del Estado destinan la mayor parte del Presupuesto a Gasto Social, a dar en tiempos de crisis a los que menos tienen; pero las recetas del PP son otras: Decretazos, recortes de pensiones, bajadas de impuestos para los que más tienen, en fin su ideología, ni más ni menos. Pero el PSOE es un partido que se preocupa por la gente que menos tiene y de ahí que los presupuestos sean austeros, salvo con el gasto social que aumenta considerablemente.
Estoy convencido que los Presupuestos saldrán adelante, porque son restrictivos con determinadas partidas pero generosos con quien tienen que serlo, con los sufren más la crisis, las personas más necesitadas, y eso es algo que podrá discutirse, pero en justicia es lo más coherente que puede darse. Espero y confío que al final sean aprobados estos presupuestos que nos ayudarán a salir de la crisis y a que las personas con menos recursos puedan afrontarla mejor y vivir en una condiciones más favorables de las que viven actualmente.
El PP debería sumarse, pero eso es pedir lo imposible, su filosofía es bien distinta: ayudar a los que más tienen y despreocuparse de las personas que más necesitan ser atendidos en momenos como el actual.

No hay comentarios: