jueves, 30 de diciembre de 2010

¿ES CIERTO O NO LO QUE DICE EL PAÍS SOBRE EL SR. UTRERA, SENADOR DEL PP POR CUENCA?

Hace unos meses sl Sr Utrera llegó a llamarme "bocazas", por unas declaraciones mías, extraídas del diario El Mundo sobre la posible implicación en el caso Gürtel del Senador por Cuenca Luis Fraga, sin que éste diese explicaciones de la noticia aparecida en dicho periódico.

Pues bien, ayer, El País ha publicado que, según documentos incautados a la red Gürtel, el Sr. Francisco Utrera parece ser que era una “persona clave” en la trama. De hecho, incluso Voces de Cuenca ya se hizo eco de la posible implicación de Utrera en el caso Gürtel. Por lo tanto, no son invenciones mías es algo que dicen los periódicos.

Por ello, quiero exigir a mi homólogo del PP, Francisco Utrera Mora, que aclare urgentemente su presunta implicación en la red de corrupción Gürtel que afecta a la financiación del Partido Popular. Pues, según las últimas informaciones conocidas, los documentos incautados a la red Gürtel señalan a Francisco Utrera, entonces Secretario General de Comercio Exterior, como la persona con la que presuntamente contactaba la trama para conseguir créditos y ayudas.

En concreto, se hace mención a que, en 2001, Correa medió con los Ministerios de Economía y Medio Ambiente del Gobierno de Aznar en busca de negocios para la empresa Ros Roca, especializada en tratamiento de residuos, a cambio de participación en el negocio y comisiones para sus contactos políticos. De ahí que el juez que instruye el caso haya solicitado numerosa documentación de 2001 y 2002 al Ministerio de Economía y Hacienda, al Instituto de Crédito Oficial y a la Red Eléctrica Española.
No es la primera vez que el nombre de Utrera sale a relucir en esta investigación sin que el senador del PP haya ofrecido todavía una explicación convincente y haya intentado salir del paso con excusas peregrinas y cuestionando el Sumario y el trabajo de jueces, policías, etc...
Pienso que es lamentable que un senador por Cuenca se burle de esta manera de los conquenses y sea más conocido por estas cuestiones tan turbias que por trabajar por su provincia, a pesar de llevar 17 años como Parlamentario Nacional Cunero por Cuenca.
Por todo ello creo que el Sr. Utrera tiene que dar una explicación a los conquenses porque en nuestra provincia no tienen cabida los corruptos. A este respecto, quiero señalar que cada vez parece estar más claro que el PP de Rajoy y de María Dolores de Cospedal es igual a corrupción y a financiación ilegal.
De todas formas, como las explicaciones que suelen dar son peregrinas, como llamar "bocazas" a quien esto escribe, para no decir lo que realmente tienen que decir, no me extrañaría que vuelva con la misma historia. Los dirigentes del PP sólo ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, porque cuando la tienen devían como pueden el tiro y lo curioso es que hasta a veces les sale bien.

No hay comentarios: