domingo, 12 de diciembre de 2010

DECLARACIONES DE RAJOY Y CÉSAR CABO ¿PURA COINCIDENCIA?

Leo las declaraciones del portavoz del sindicado de los controladores, César Cabo, que dice: "Un Gobierno que alardea de talante ha sacado a los militares" y posteriormente las de Rajoy que afirma: "tanto talante sólo le ha servido para decretar, por primera vez en la democracia de España, el estado de alarma" y no salgo de mi asombro.
¿Qué casualidad! ¡Qué coincidencia en las frases! Por un lado César Cabo y por otro Rajoy a Kilómetros de distancia y diciendo lo mismo. Y yo me pregunto ¿cómo es posible que ambos digan lo mismo, salvo que piensen lo mismo?
Rajoy con el tema de los controladores ha querido estar y no estar, como siempre. Por un lado ofrece el apoyo al gobierno en la declaración del estado de alarma, pero inmediatamente después emplea descalificaciones al Ministro de Fomento, al Presidente del Gobierno y a quien se le pone por medio. El caso es como siempre, aparentar que está de acuerdo con una medida, pero la realidad demuestra que de apoyo poco, sólo para que no le saquen los colores.
Porque la realidad es que los controladores pusieron la semana pasada a este país en una situación delicada, con su actitud irresponsable. Pues un colectivo minoritario, mimado, por temor, por los diferentes gobiernos, desde que Arias Salgado les dio toda la capacidad operativa, ha sido capaz de poner en jaque a un país entero y eso no se puede consentir. Y este gobierno, con su Presidente a la cabeza y el Ministro de Fomento poniendo los puntos claros, ha sido el único que los ha puesto y los va a poner en su sitio.
Basta ya de privilegios para un colectivo que con el afán de mantenerlos deja tirados a miles de pasajeros en los aeuropuertos españoles y si no es por la firmeza del gobierno, nuevamente se habrían salido con la suya cediendo a un chantaje injustificable, por mucho que ahora salgan intentando justificar lo que no tiene ninguna justificación.
Pero claro, ahí está el Partido Popular que con la boca pequeña los acusa de ser los únicos responsables del caos generado, pero cuando tiene ocasión, en el Parlamento o en mítines les sale lo que verdaderamente piensan.
Yo creo que Mariano Rajoy y sus acompañantes, Cospedal y González Pons, deben dejarse ya de ambigüedades y decir lo que piensan realmente y donde están, si apoyando al gobierno o a los controladores, a quien, repito, dieron todo el poder cuando gobernaron ellos, con un ministro de fomento, Arias Salgado, que accedió a todas sus pretensiones con tal de tener la fiesta en paz, en vez de tomar decisiones, que si lo hubiesen echo no estaríamos ahora en la situación que estamos, con un colectivo privilegiado que es capaz de paralizar los aeropuertos españoles sin utilizar el derecho de huelga, simplemente con bajas encubiertas y ausencias poco justificadas de sus puestos de trabajo.
Lo que queda claro es que este gobierno ha sido capaz de hacerles frente y seguirá en ello, porque ha dicho ¡basta ya! Y ahora debería entrar la responsabilidad del PP para no hacer leña con este árbol a su favor, porque la realidad esta ahí, los españoles saben quienes son los culpables del desbarajuste y, por ello el Rajoy y sus palmeros deberían ser más responsables y apoyar sin fisuras al gobierno que ha sido, es y será capaz de poner fin de una vez por todas a los privilegios de estos señores; pero eso es otra historia.

1 comentario:

Francisco García dijo...

Del PP no debemos esperar cosa distinta

Estoy convencido que esta medida excepcional, decretar el estado de alarma, crea un precedente de aspectos positivos por varios motivos: 1. ha solucionado de golpe un grave problema, 2. refuerza nuestra constitución porque muchísimos españoles han celebrado que nuestra carta magna posea mecanismos para garantizar el interés general, y 3. los próximos ciudadanos que tengan pretensiones similares a las del colectivo de controladores, se lo pensarán mucho antes de crear un caos nacional en beneficio propio.

Del PP no debemos esperar cosa distinta. Cambiar ahora su forma de hacer oposición sería como pedir un milagro. Sin embargo con este tema han andado dubitativos. Por un lado no pueden echarle toda la culpa al gobierno porque conocen bien las causas que nos han llevado a esta situación: una posición de fuerza generada a lo largo del tiempo porque nadie antes ha tenido cojones a plantar cara al colectivo de controladores. También son conscientes de que todos los españoles saben desde el primer instante quién tiene la culpa de que se cerrara el espacio aéreo. Asimismo está su convencimiento, o su intento de convencer, de que pase lo que pase en España la culpa la tiene Zapatero, y ahora también Pepe Blanco. Pero por otro lado tienen que apoyar el decreto de alarma del gobierno, si no lo hicieran y en navidades los viajeros se quedaran tirados otra vez en los aeropuertos, el Partido Popular tendría que darles explicaciones.

Pepiño, es el que le ha puesto el cascabel al gato y los controladores que seguían creyendo que un plante en fechas clave les volvería a dar ventaja, se han encontrado con un gobierno muy, pero que muy firme.
Debieron pensar que esa debilidad aparente que le atribuye el PP al Gobierno y que parece que lo va impregnando todo, iba a permitirles ganar una vez más el pulso. Nada más lejos de la realidad, han metido la pata. Su comportamiento el pasado día 3 les quita la razón que pudieran tener, y le da al Gobierno de España argumentos, fuerza y oportunidad para resolver, de una vez por todas, un problema muy serio y muy viejo.