domingo, 13 de diciembre de 2009

QUO VADIS PP?

¿Hacía dónde va el Partido Popular? Está pregunta deberíamos hacérnosla todos, votantes, simpatizantes del PP y quienes no somos de dicho Partido, ni comulgamos con sus ideas, porque está llegando a un punto en el que lo único que intenta es buscar cualquier excusa para criticar al Gobierno: que hay un secuestro de cooperantes se critica al gobierno; que Haidar está en huelga de hambre por defender sus ideas, la culpa es de Zapatero; que hay una manifestación en Madrid a favor del empleo, se critica a los sindicatos; el caso es aprovechar cualquier cosa, aunque sea dolorosa, para intentar poner al gobierno contra las cuerdas.

Hay una imagen sobre Cospedal en El Plural de "Los Calvitos" que ilustra hasta donde podría llegar el Partido Popular en su intento de erosionar al Gobierno.

La cuestión es utilizar todo contra José Luís Rodríguez Zapatero. De hecho sobre la manifestación de ayer convocada por UGT y CCOO, en declaraciones recogidas por Público el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, de la Comunidad de Madrid, el popular Francisco Granados, considera: "una vergüenza y un escándalo" que los sindicatos se hayan manifestado hoy "contra los empresarios en lugar de contra quien tiene la responsabilidad de esta crisis, que no es otro que el presidente del Gobierno"; también que "supone por parte de los sindicatos una traición a los trabajadores que dicen representar, que desde luego no representan, y una traición y una burla a todos los españoles". "Primero -ha explicado- porque insultan nuestra inteligencia y luego porque hay algo que es muy importante y es que los sindicatos viven del dinero público y por lo tanto están haciendo un mal uso del dinero público cuando no cumplen con su obligación, que es defender los intereses de los trabajadores y no los intereses de ZP".

Esto entre otras lidenzas. Este es el verdadero PP, no nos engañemos. Sus dirigentes, sean nacionales, regionales o municipales, estén en la oposición o gobiernen, como en Cuenca, la consigna la tienen clara. "No es necesario que que trabajen demasido en hacer cosas por los ciudadanos (que donde gobiernan demuestran con creces que nada hacen), sólo hay que criticar al Gobierno con lo que sea. Que en Cuenca toca Autovía Cuenca-Teruel, se hace, aunque se vaya contra de la realidad de que se hará y se vea que el Gobierno pone dinero para ello.
Es la política de utilizar todo, para echar la culpa a Zapatero. Para el PP es él el culpable de todo, aunque vayan contra corriente de la sociedad, aunque todo lo que está haciendo el gobierno es ayudar a los que más lo necesitan; pues no, para el PP "hay que ayudar a los empresarios", en vez de a los trabajadores. Claro si ellos gobernasen, ya se habrían encargado de recortar los derechos de los trabajadores: habrían congelado las pensiones, no se habrían preocupado de ampliar la protección por desempleo a los trabajadores, los derechos reconocidos durante esta legislatura y la anterior no se habrían recogido en ninguna legislación, porque no creen en los derechos de los más débiles, aunque se les llene la boca a veces.
Ellos sólo creen en sí mismos y en intentar llegar al poder a costa de lo que sea, utilizando todo lo que se les pone a su alcance para erosionar los gobiernos donde ellos no "Mandan". Para ellos mandar es fundamental; obtener el poder su ideología. Luego cuando gobiernan (veanse las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia) utilizan el poder sólo para perpetuarse, aunque para ello tengan algunos dirigentes que presuntamente venderse con tal de sacar provecho.
Que no nos engañen, porque ésta es la verdadera cara del PP y lo demuestran día a día, tanto Rajoy, como Cospedal, como el resto de sus dirigentes. Elos van contra todo lo que se mueve desde el gobierno con la intención única y exclusiva de llegar al poder; pero eso, seguro que no lo conseguirán: los españoles son más inteligentes de lo que el Partido Popular cree y cuando llegue el momento los dejarán donde se mueven como pez en el agua: En la Oposición.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

. Autónomos : " Los sindicatos no encaran el diálogo social de forma constructiva " .

El presidente de la Confederación Española de Autónomos, Aureliano Rodríguez, afirmó anoche que "España se irá a la cola de Europa mientras los sindicatos sigan echando la culpa de la actual situación a los empresarios y no vean la necesidad urgente de un cambio del sistema" ...........

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1767990/12/09/Autonomos-Los-sindicatos-no-encaran-el-dialogo-social-de-forma-constructiva-.html

Anónimo dijo...

Espero con ansias la continuación de este artículo cuyo título me imagino que será ¿Quo Vadis PSOE?

Anónimo dijo...

La posición de los sindicatos está bien encarada y es sumamente clara.
Clara y bien encarada para los trabajadores, evidentemente.
Lo que hace falta saber es de que autónomos estamos hablando.
¿del albañil que ha sido asalariado toda la vida y su jefe le engañó
proponiéndole en época de vacas gordas ganar más dinero a costa de deslomarse y perder todos los derechos que conllevan el trabajo por cuenta ajena? Éste, que tras quedarse en paro no tiene derecho a paro porque no ha cotizado y por eso no tiene nada, o el que era jefe de éste, que aunque no tenga paro, porque también era autónomo, ha podido poner a buen recaudo sus bienes antes del crack. ¿O quizás hablamos de los promotores o ejecutivos de grandes empresas que antes tenían yate y ahora lo siguen teniendo?
Esta crisis ha sido causada por los empresarios especuladores, sino ¿quienes son los que se han forrado con la venta de tantísimas viviendas a precios abusivos? ¿Quiénes son los ejecutivos de la banca que nos han cerrado el grifo a todos, incluso entre ellos, después de habernos empeñado a muchos para el resto de nuestras vidas a cambio de un piso que nos ha vendido el primero?
Que nadie crea que son curritos, son los de siempre, ellos, los capitalistas, los especuladores, la derecha cualificada.
Por ello los sindicatos están en lo cierto, ni un paso atrás en derechos laborales y no están en connivencia con el gobierno, sino en sintonía, pues si el gobierno quiere una huelga general no tiene más que recortar nuestros derechos y ahí la tendrá.
El sábado hubo una manifestación contra el empresariado especulador responsable de esta quiebra. ¿Cuantos de estos autónomos estuvieron allí? ¿Cuántos empresarios, cuantos del PP?
Solo espero que saquemos, al menos, la lección aprendida de esta crisis y la clase trabajadora, porque aún hay clases, abramos los ojos y a la próxima que nos ofrezcan ganar mas dinero a cambio de perder derechos nos demos cuenta que no vale la pena, eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Solo lamento lo duro que para muchos va a ser aprender esta lección, pero mas duro es que todavía haya trabajadores, autónomos o no, que le bailen el agua a quienes les ha metido en esta quiebra, porque éstos son el germen de la próxima.
Por último esperar que los autónomos empiecen a cambiar el chip y empiecen a considerarse trabajadores por cuenta propia, que es lo que son la mayoría y en lugar de preocuparse por cobrar más por metro u hora, que también, preocuparse de sus derechos futuros, paro jubilación, etc… aunque ello sin duda supondrá un incremento en sus cotizaciones, pero vale la pena, eso es guardar para cuando no haya.

Anónimo dijo...

Quo vadis Pedro Bustos?, soy conquense y ex-votante del PSOE, espero que durmieses tranquilo cuando votaste que no al millon de euros para la candidatura de Cuenca. Eso tambien lo haces por el bién de la ciudad, tengo 30 años y nunca os volveré a votar.¿tienes alguna explicación al voto negativo?, ¿ vas a hacer un articulo en tu blog aclarando el tema?

Pedro Bustos dijo...

Perdón ayer también en el senado se rechazó la enmienda demagógica del PP sobre Cuenca 2016,el PSOE votó en contra porque no puede decantarse por una ciudad en concreto existiendo varias ciudades españolas que optan a ser candidatas. Lo que hizo el PP, al igual que en el Congreso es crispar como ya viene siendo habitual en él. ¿Y el resto de ciudades como quedarían sin nada? ¿por qué el PP como grupo no presentó para el resto, solo para Cuenca por estar gobernada por el PP? eso no es coherencia. Otra cuestión es si en su momento, y esperemos que así sea, Cuenca es elegida como sede. A partir de ahí el apoyo será unánime.
El apoyo a Cuenca lo estamos demostrando, el problema es que el Alcalde y su equipo no creen en el proyecto y no presentan nada que ilusione.