domingo, 20 de diciembre de 2009

EN POLÍTICA NO TODO VALE SR. RAJOY

Por si no conocíamos bastante ya las lindezas del Sr. Rajoy y su Secretaria General, la Sra. Cospedal. Ayer, el jefe de la oposición se destapó con unas frases que no tienen desperdicio: "el caso Haidar ha terminado con la derrota total de nuestro país y el triunfo para todos los demás, después de la sucesión de chapuzas y engaños por parte del Gobierno español"; así como que "Marruecos ve cómo sus intereses agrícolas se refuerzan en la Unión Europea, en perjuicio de los intereses de los agricultores españoles".
Con mentiras, insidias, ataques sin un apoyo lógico, es como Rajoy pretende llegar a la Moncloa. Para él, todas las cosas que hace el gobierno español deberían acabar mal, y si acaban bien, como el caso Haidar y el Alakrana, entonces se da la vuelta al asunto y se meten por medio intereses agrícolas, pesqueros, derrota de nuestro país, sucesión de chapuzas, entre otras lindezas que salen de la boca de Rajoy y Cospedal.
Realmente, Rajoy parece que quiere instalarse en ser el nuevo Mesias español, aunque como bien dice Sopena en El Plural "Rajoy aspira a ser el quinto jinete, el que se presenta como Mesías pero en realidad no es más que el falso Mesías". Y es que no se puede calificar de otra manera a este señor y sus seguidores que se han instalado en la negación, siguiendo las formas de Aznar, que fue capaz de poner en riesgo el Estado de Derecho con tal de llegar al poder.
Para Rajoy resolver un problema es ir contra los intereses de España; pero ellos (y él estaba en el gobierno) cuando gobernaron, nos metieron en una guerra ilegal e injusta, la de Irak; fueron culpables por omisión del accidente del Yak 42; pero nunca pidieron disculpas, a pesar del daño que, sobre todo la guerra de Irak nos hizo y nos sigue haciendo.
Este es el PP que cuando gobierna lo hace de espaldas a la sociedad, que cuando gobierna toma decisiones algunas veces que rayan la ilegalidad, este es el PP que solo le gusta mandar para imponer sus tesis sectarias, este el PP que solo le interesa llegar al poder a costa de lo que sea. Un PP que no tiene política de Estado, un PP que en caso como el de Haidar o el Alakrana debería haber apoyado al gobierno como lo hizo el PSOE con Aznar cuando éste negoció con ETA.
Es la diferencia entre un partido, el PSOE que siempre ha tenido miras de Estado, y un PP que está instalado en el No por el No; porque es la única política que conocen. Ellos todo lo critican, todo lo ponen en cuestión, utilizan cualquier asunto, por nimio que sea, para desgastar al oponente, en este caso a cualquier persona que sea del PSOE: Gobierno, Diputados, Senadores, Parlamentarios Autónomicos, Concejales o Diputados Provinciales. Allí donde no gobiernan la consigna es clara, hay que hundir al adversario, porque para ellos el PSOE es el adversario, ya no sé si político o simplemente adversario al que hay que desalojar de las instituciones como sea.
Son sus formas y no son capaces de utilizar otras. Y si no vayamos a las hemerotecas y las declaraciones de la Sra. Cospedal de todos los lunes. Parece que siempre está cabreada y utiliza cualquier excusa para atacar al gobierno y a quien se le ponga por medio. El caso es que la consigna la tienen clara: El PSOE no puede gobernar en ninguna institución; eso parece ser que solo le corresponde a ellos por ley divina. Pero, desgraciadamente para ellos, no es así y cada cuatro años los ciudadanos nos evalúan, y esa es la verdadera grandeza de la democracia que al final a cada uno los votos los ponen en su sitio y yo estoy convencido, que en 2011 los pondrán y posteriormente en 2012 seguirán donde están instalados actualmente, porque la gente está harta de las broncas y salidas continuas de tono de Rajoy, Cospedal, y demás dirigentes del PP, cortados todos por el mismo patrón.

No hay comentarios: