miércoles, 28 de octubre de 2009

EL MANTENIMIENTO DEL PLAN 2000E UNA BUENA NOTICIA PARA EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

Estoy convencido que la decisión del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de prorrogar el Plan 2000E hasta final de año en las condiciones actuales y mantener las ayudas directas a la adquisición de automóviles durante 2010 es una buena noticia para el sector del automóvil.
De hecho, prorrogar el plan de ayudas directas a la compra de automóviles hasta finales de 2009 contará con una dotación presupuestaria de 40 millones de euros y permitirá financiar la compra de 80.000 vehículos en las condiciones actuales.
En los Presupuestos Generales del Estado de 2010 se ha incluido una serie de enmiendas para mantener este tipo de incentivos a la adquisición de automóviles durante el año próximo, aunque habrá que esperar a que finalice el trámite parlamentario para concretar las condiciones.
El mantenimiento del Plan 2000E “se debe al éxito logrado por esta iniciativa, que ha cumplido con su objetivo de dinamizar la venta de coches en el conjunto de país, contribuyendo a la recuperación de uno de los sectores más afectados por la crisis”.
Según datos de la Dirección General de Tráfico, el número de vehículos matriculados en la provincia de Cuenca durante el pasado mes de septiembre, aumentó un 54,3% respecto al mismo mes de 2008, un aumento muy superior a los que se han dado en el total del país y de la comunidad autónoma, con un 17,8 y un 17,4% respectivamente.

“Sin duda se trata de un incremento muy importante de la venta de coches en nuestra provincia, que los propios empresarios han relacionado con el Plan 2000E, por lo que podemos decir sin temor a equivocarnos que la idea del Gobierno ha cumplido sus expectativas y es de esperar que, ahora que se ha decidido prorrogarlo, siga teniendo efectos positivos”, ya que el sector de la automoción “arrastra a otros muchos sectores económicos importantes”.

No hay comentarios: