jueves, 8 de octubre de 2009

¿DARÁ EXPLICACIONES LA SRA. COSPEDAL SOBRE SU ETAPA COMO CONSEJERA EN MADRID Y LA TRAMA GÜRTEL?

Ayer el diario Público decía: "Dos firmas de la red trabajaron para la Consejería de Cospedal". Ahora que la trama va cercando también a los dirigentes populares ¿Qué tiene que decir la Sra. Cospedal? Intentará seguro volver a culpar a jueces, policías, fiscales y al Gobierno de España.
Ayer en la entrevista que le hicieron en RTVE vino a reconocer que existían personas en su Partido que no habían actuado correctamente y que se actuaría contra ellos. Cambia un poco el discurso, pero empieza a reconocer que la trama existe. Eso es una novedad, mejor le valdría reconocer la realidad y es que presuntamente no es una cuestión de unos pocos sino de una marea que asola al PP a nivel nacional y de eso tiene que dar explicaciones la Secretaria General del PP, porque la realidad la desmiente día a día.
Pues, como bien dice Valenciano en TVE "da la impresión de que Comunidades donde el PP gobierna con mayoría absoluta florece la corrupción". Y en una de la Comunidades, Madrid, donde el PP tenía mayoría absoluta cuando Cospedal era Consejera del Gobierno de Esperanza Aguirre, se produjeron dentro de su departamento contrataciones con la trama Gürtel , y ella no pueda alegar que no lo conocía, ¡era la máxima responsable y no puede eludir sus responsabilidades como intenta siempre!
Esta es la persona que dirige el PP en Castilla-La Mancha y que se trajo con ella a esta región para presentarse al Congreso de los Diputados al actual Diputado Nacional por Guadalajara, Ramón Aguirre que fue nombrado consejero delegado de “Metro de Madrid S.A” por Cospedal y es esta empresa, por encargo de la consejería la que contrató a dedo a dos de las empresas de la trama Gürtel.
Cuando llegaron las elecciones nacionales de 2008, Cospedal impuso que Aguirre fuera en las listas por la provincia castellano-manchega, con la que no tiene ningún tipo de relación. Y eso tiene que asumirlo, mal que le pese, pues ella sí tomó esa decisión, como otras que tarde o temprano se conocerán y veremos por donde sale.
Los castellano-manchegos no podemos confiar en una persona que no se preocupa de Castilla-La Mancha, que cuando tuvo responsabilidades de gobierno en la Comunidad de Madrid, se está viendo como actuó. ¿Cómo actuaría se llegase algún día a gobernar esta región? Esta pregunta es bueno que nos la hagamos, porque quiere presentarse en 2011 como candidata a presidir esta Comunidad Autónoma y dífícilmente se puede confiar en alguien que miente continuamente y que no duda en acusar a quien sea con mentiras e infamias con tal de salir indemne, pero eso se le está acabando, porque cada día que pasa se encuentra más cercada por al trama Gürtel.
El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, pero Cospedal difícilmente va a salir airosa de este trance, porque por la descisiones que tomó cuando era Consejera y por las que no toma ahora para limpiar el PP de personas corruptas, los ciudadanos deberán juzgarla y esta región es sabia y quiere personas comprometidas no a personas como la Sra. Cospedal que sólo le preocupa obtener el poder por el poder o ¿quizá con otros objetivos?

3 comentarios:

Pedro Bustos dijo...

He leído con mucha atención lo que escribes y, puedo estar de acuerdo con partes del mismo, pero meter en el saco a todo el mundo me parece exagerado. La clase política en España, a la que me digno pertenecer, somos en la inmensa mayoría gente comprometida y en absoluto identificada con tu artículo, independientemente de que algunos lo sean y con creces. Son esos pocos los que desprestigian la imagen del político, como pocos los que desprestigian la imagen de los curas, o los médicos, o las enfermeras, o los profesores, u otros profesionales. Cuando alguien se dedica a algo que se identifica claramente y algunos cometen tropelías se tiende a dictaminar que todos son iguales. Pues no, no todos son iguales, la inmensa mayoría trabaja honradamente y no se hace en aboluto rico, ni trinca, ni roba, ni se ahorra el IVA, ni coge sin pagar cosas de los supermecados. La exageración es la lástima de este país. Por unos pocos todos son iguales y eso en injusto.

Anónimo dijo...

33299673-C TLF 981578004 MOVIL 676265398 YO ESPAÑOL E HIJO DE ESPAÑOLES Y MI HIJO ESPAÑOL ESTAMOS INDIGNADOS Y VIVIMOS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA, SOMOS VOTANTES DEL PSOE Y TENEMOS FAMILIA AFILIADOS AL PARTIDO, EL CUAL GOBIERNA DESDE LA DEMOCRACIA NUESTRA CIUDAD ,HE TENIDO UN HIJO CON UNA CIUDADANA EUROPEA Y ME GUSTARIA SABER POR QUE USTED Y EN BASE A QUÉ ARGUMENTOS TUMBO LA LEY QUE SE IBA A MODIFICAR DEL CHEQUE BEBE ... POR FAVOR...¿ POR QUE Y CUALES FUERÓN SUS ARGUMENTOS PARA VUNERAR EL ARTICULO 14 DE NUESTRA CONSTITUCIÓN DE 1978 QUE HACE QUE EL PARTIDO DEL PSOE SIGA VULNERANDO Y DE MAS? POR QUE FORMAMOS UNA FAMILIA MIXTA EL NIÑO ES NACINALIZADO ESPAÑOL CON PASAPORTE ESPAÑOL Y D.N.I. ESPAÑOL NIETO DE ESPAÑOLES Y DE MÁS Y VEMOS COMO FAMILIAS EXTRANJERAS COBRAN POR ESPAÑA Y EN EL OTRO PAIS DE LA UNIÓN EUROPEA DONDE EL NIÑO LO NACIONALIZAN EN PAIS DE ORIGEN DE LOS PADRES Y ESO NO IMPIDE COBRAR POR DOS PAISES SUMANDO EN TOTAL DOS AYUDAS ,Y MI HIJO NO COBRA POR ESPAÑA NI POR EL PAIS DE LA UNIÓN DONDE ES ORIGINARIA LA MADRE POR QUE A TODOS LOS EFECTOS EL ES EXTRANJERO EN EL PAIS DE LA MADRE...Y QUE SOLUCIÓN ME DA...PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE MI HIJO Y MIOS COMO CIUDADANO ANTE LA AGENCIA TRIBUTARIA A LA QUE LLEVO COTIZADO 17 AÑOS DE MI VIDA Y YO NO ME CONSIDERO MENOS QUE UNA FAMILIA DE HOMOSEUALES EN IGUALDAD DE CONDICIONES, EXPLIQUEMELO...

Pedro Bustos dijo...

No fue una Ley, sino una moción del Partido Popular que votaron en contra no solo el PSOE, sino el resto de Partidos,el PP se quedó solo. Es algo que se trató en el Senado el año pasado.

Esta Ley, fue aprobada en noviembre de 2007. En el momento del debate hacía menos de un año, aunque con efectos retroactivos al 1 de Julio de 2007. Como toda Ley pasa por un proceso.Concretamente en el Congreso se presentaron diversas enmiendas muchas de las cuales fueron aceptadas, incluso el Partido Popular presentó un texto alternativo, texto, que en lo referente al asunto que ahora pretendían que se modificase decía exactamente lo mismo que dice el artículo que está plasmado en la ley; es decir exigencia para la persona beneficiaria, normalmente la madre, de dos años de residencia legal en España, en caso de ser extranjera; en el Senado no se presentaron enmiendas.


Pero vayamos a la cuestión que nos ocupa. Mire usted la prestación que, usted y bastante gente la califica como "cheque bebé", es una prestación de la Seguridad Social, y como toda prestación exige unos requisitos para tener acceso a ella, uno de los cuales es la residencia legal de dos años en España de la persona extranjera beneficiaria. Dice que es discriminatoria. Si así fuera, podrían serlo la práctica totalidad de las prestaciones de Seguridad Social. Porque, mire como ejemplo, una mujer que, tras varios años de noviazgo decide casarse, y desgraciadamente a los 11 meses fallece su marido, pues no puede percibir la prestación de viudedad porque la Ley exije convivencia de un año antes del fallecimiento; otro ejemplo una persona que empieza a trabajar y a los cinco meses cae enfermo, no tiene cotizados 180 días en los cinco años anteriores, no puede percibir la prestación por Incapacidad Temporal; una persona que haya cotizado a la seguridad social 14 años solamente y se jubila no puede percibir la prestación de jubilación, porque se exigen quince años; una mujer que va a dar a luz a un hijo y según su edad se le exige un tiempo de cotización en el sistema y no lo cumple por unos días, no puede percibir la prestación por maternidad; y así la casi totalidad de prestaciones.

Le repito, el argumento es que como toda prestación no universalista, como es ésta, fija unos requisitos, requisitos, que le repito, con los que estaban de acuerdo todos los partidos, porque en lo esencial, los dos años y los efectos retroactivos estuvieron de acuerdo.

Realmente, entiendo su postura, pero permítame discrepar de sus argumentos, porque esta ley no es discriminatoria, y muchos menos inconstitucional. Si así lo fuera el PP, como ha hecho con el Estatuto de Autonomía de Cataluña, la Ley de Igualdad y otras, la hubiera recurrido y no lo ha hecho, como no lo ha hecho ningún otro Partido ni institución, como el Defensor del Pueblo, que tiene capacidad para hacerlo

Atentamente:

Pedro Bustos Amores
Senador PSOE por la Provincia de Cuenca.