martes, 14 de julio de 2009

LOS LIOS DEL PP

El PP se presenta ante los ciudadanos como un partido que pretende gobernar algún día de nuevo en España, ya lo hizo una vez, durante dos legislaturas, y las consecuencias fueron nefastas para las personas con menos recursos económicos (decretazos, congelación salarial y de pensiones, acuerdo de financiación esclusivamente para gobernar ...), terminando la segunda con una sarta de mentiras inasumible por los ciudadanos españoles.
Ahora está en la oposición y parece que como terminó mintiendo a los ciudadanos, pretende seguir con la misma estrategia de mentira, intentando tapar sus grandes males lanzando insidias contra el Gobierno y personas del PSOE. Claro que las mentiras tienen las patas muy cortas y al final terminan descubriéndose. Basta mirar su acoso al sastre que le hizo los trajes a Camps, que ha ganado el juicio por su despido de la empresa, simplemente porque lo que lanzaron contra él era mentira. Todo ello, presuntamente inspirado por Camps y compañía con el fin de tapar sus implicaciones en el caso Gürtel.
Pero claro, este partido está sumido en tal lío que ya no se sabe quien lo gobierna. Por un lado, Bárcenas insinúa que tiene pruebas contra muchos dirigentes del PP, incluida Esperanza Aguirre, ésta le pide de rodillas que diga lo que tiene. Rajoy no sabe no contesta, Camps, cada día más acosado opor los Tribunales, pretende escudarse en su amistad con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Valencia para que su causa quede bajo mínimos, y así poder presionar más a Rajoy; la Sra. Cospedal, de vez en cuando lanza sus críticas pero no es capaz de tomar las riendas como segunda de abordo que es.
En fin, un lío de partido, donde los líderes no lo gobiernan. Rajoy está prisionero de sus concesiones en el Congreso de Valencia, Cospedal no sabe no contesta y pretende algún día ser Presidenta de Castilla-La Mancha. ¿Como pueden, uno Rajoy aspirar a ser Presidente del gobierno si no es capaz de gobernar su partido; o Cospedal aspirar en Castilla-La Mancha a su gobierno si no sabe dirigir un partido como Secretaria General del mismo?
Este es el partido de la oposición que tenemos en España. Por el bien de todos sería bueno que de una vez por todas terminen con los líos que tienen dentro, porque un partido serio en la oposición es positivo, sobre todo si se trata de un partido que aspira algún día a gobernar este País y seguro que lo hará, aunque con las formas que tiene y las mentiras en las que está instalado a buen seguro que será muy tarde, pues los ciudadanos de este País no pueden fiarse de líderes que no son capaces de dirigir un partido, puesto que si no lo hacen dentro ¿como iban a gobernar un país?
Por todo ello, esperemos que se aclaren que limpien el Partido, que los que no son capaces de dirigirlo dejen paso a quienes puedan hacerlo. A todos nos irá mejor, porque la colaboración en situaciones como la actual entre el partido que gobierna y la oposición es fundamental y tal y como están las cosas difícilmente esto puede producirse pues cuando uno, el PP, no quiere es difícil entenderse con quien gobierna, el PSOE, que desea acuerdos que serían buenos para todos, pero que el PP no está por la labor, porque bastante lío tiene en su Partido.

No hay comentarios: