lunes, 13 de junio de 2011

CUENCA CON ALCALDE SOCIALISTA

El sábado se produjo el cambio en el consistorio municipal del Ayuntamiento de Cuenca, donde prometió su cargo el nuevo alcalde, Juan Manuel Ávila Francés, que lo será los próximos cuatro años.

Para mí fue un acto emotivo ver como cambiaba de color político la ciudad de Cuenca, con un Alcalde con nuevas ilusiones, con nuevas energías, con nuevas formas de hacer política. Ya lo dijo claramente en su discurso, con la mano tendida a todos y a todas las administraciones, evitando la confrontación, que ha habido esta legislatura, con un alcalde enfrentado a las instituciones, por el mero hecho de no ser de su signo político.

Tocan nuevos tiempos y Juan Ávila, estoy seguro que va a ser ese alcalde que Cuenca necesita, un alcalde cercano con la gente, preocupado de los problemas de las personas, como lo ha hecho a lo largo de los cuatro años que ha estado como Presidente de la Diputación de Cuenca. Él ha demostrado que ha sido capaz de dialogar con todo el mundo y la declaración de intenciones que hizo el sábado día 11, estoy convencido que la va a llevar a cabo, porque ya lo ha hecho, y no son promesas baldías, lo que dijo es una realidad que los conquenses van a notar.

En el Ayuntamiento de Cuenca, entra aire fresco, lejos de lo que ha sido la legislatura que se ha acabado, con un hermano del alcalde como asesor y otras formas de gobernar que esta ciudad no se merecía. De hecho han comprobado como trabaja una persona y la otra y la mayoría ha apostado por Juan, porque será capaz de devolver a esta ciudad la ilusión, con el trabajo bien hecho por él y su equipo, conformado por personas capaces y con ganar de trabajar por esta ciudad.

Juan, será un Alcalde de todos y para todos. Y eso lo vamos a notar pronto, porque sus formas son diferentes de las de Pulido. Él ha adquirido unos compromisos con Cuenca, que a lo largo de los cuatro años que comienzan, lo va a demostrar con su talante y su diálogo con todas las administraciones, independientemente del color político.

Yo soy una de las personas que confían en el futuro de esta ciudad y ese futuro se va a escribir con Juan y su equipo de gobierno que van a hacer de esta ciudad un emblema en el que se fijarán muchas otras ciudades, porque una nueva forma de gobernar ha llegado a esta ciudad, y estoy convencido que está aquí para quedarser mucho tiempo, porque los ciudadanos, cuando lo valoren sabrán que es la forma que se merecen los conquenses.

Desde aquí , simplemente quiero desear a Juan y su equipo que tengan una legislatura llena de éxitos, se lo van a ganar con su esfuerzo y su trabajo, porque ellos saben como hacer las cosas por y para Cuenca, y dejarán la "Cuenca que queremos", como siempre la hemos deseado los conquenses.

No hay comentarios: