domingo, 29 de mayo de 2011

EL FUTURO DEL PSOE SE VE CON OPTIMISMO TRAS EL COMITÉ FEDERAL DE AYER

El día 22 de mayo los españoles dieron su confianza al Partido Popular en la mayoría de las regiones y pueblos de la gegrafía española; entre ellos en Castilla-La Mancha se ha producido un cambio de color político, que en lo más hondo de mis pensamientos no me esperaba, puesto que yo estaba convencido que la gente tendría en cuenta la gran gestión y el aval político de José María Barreda que tanto ha trabajado y se ha dedicado a esta región; pero los hechos demostraron que al final se votó en clave nacional y se hizo caso a la campaña de acoso del PP, que sin ninguna propuesta ha llegado al poder.

Ahora nos toca analizar la situación, no lamernos las heridas y mirar al futuro, un futuro lleno de ilusión, un futuro que comienza con la unión de todo el Partido en torno a una persona a nivel nacional, como es Alfredo Pérez Rubalcaba y en Castilla-La Mancha con el apoyo al que hasta ahora ha sido el Presidente de esta región, José María Barreda, quien desde su responsabilidad y amor a esta tierra ha decidido seguir al frente del partido, tomar posesión de su escaño y liderar la oposición en Castilla-La Mancha.

José María Barreda nuevamente ha demostrado la altura de miras que tiene, ha asumido la derrota electoral con gran diginidad y ha decidido lo que más le conviene a esta tierra, seguir luchando por ella y sus gentes, como lo ha venido haciendo hasta ahora, aunque desde la oposición. Yo estoy convencido que lo va ha hacer muy bien, porque él, como ya ha dicho en varias ocasiones, lleva a Castilla-La Mancha en el corazón, y una vez más lo ha demostrado.

Por otro lado, ayer en el Comité Federal del PSOE se dio el pistoletazo de salida a las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, proponiendo a Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha aceptado el reto y ha dicho que se presenta a las primarias, aunque ya ha salido Arenas hablando de dedazo y de que no se ha entendido el mensaje de los ciudadanos. Habla quien ha perdido varias veces en Andalucía y sigue al frente del PP andaluz sin darse por enterado de lo que las urnas le han dicho en varias ocasiones. El PSOE lo ha entendido y con un nuevo candidato estoy convencido que nuevamente generará la confianza que algunos han perdido, además de una ilusión que permitirá que en 2012 nuevamente seamos el partido más votado en las elecciones generales.

Ahora, toca estar todo el Partido unido en torno a un líder de futuro como es Rubalcaba, una persona que ha demostrado siempre que ha tenido responsabilidades políticas que sabe lo que quiere, que trabaja con ahinco y sus triunfos en los gobiernos que ha participado y en las tareas que se le han encomendado lo avalan. De hecho como dijo ayer el Presidente del Gobierno: " si “es un esprínter capaz de correr 100 metros en poco más de 10 segundos, también es capaz de ganar unas elecciones en poco más de 10 meses”. Y ha concluido esta parte de su intervención pidiendo que el partido se ponga detrás de él “con unidad y generosidad" para defenderlo de ataques entre los que ha incluido a los periodistas".

Por lo tanto el futuro que se avecina para el PSOE está lleno de ilusión, porque con nuevas propuestas y nuevas ideas las elecciones del 2012 serán nuevamente una victoria del PSOE y eso es lo que le preocupa al PP, de ahí sus ataques, que ya han comenzado desde la derecha y que no van a parar hacia Rubalcaba, y lo hacen porque al PP le preocupa el futuro candidato y saben que con él tienen menos posibilidades de ganar.

No hay comentarios: