sábado, 6 de febrero de 2010

LA SRA. COSPEDAL POR FIN HACE ALGO EN EL SENADO

Desde el inicio de esta legislatura la Sra. De Cospedal, Presidenta del PP en Castilla-La Mancha y que dice querer presidir Castilla-La Mancha, prácticamente no ha participado en el Senado nada, puesto que, no sólo no ha tenido presencia física en el mismo, sino que, y esto es más grave, no ha participado en las votaciones que se han celebrado, puesto que de 128 votaciones en el Pleno, ha faltado a 92 de ellas, algunas de gran trascendencia y que el PP ha perdido por faltar su voto.

Desde, que por fin Leire Pajín, tras el boicot del PP valenciano a su nombramiento como senadora durante más de seis meses, tomó posesión como Senadora el 1/12/2009, la Sra. De Cospedal parece que, por el qué dirán, aparece más en los plenos.

Y qué casualidad, en el próximo Pleno del día 9 de febrero, y dado que la Senadora Pajín, tiene registrada una pregunta oral con el número 680/000600 que hará en el mismo; la Sra. De Cospedal se ha dignado, por fin, a participar por primera vez en esta legislatura con una pregunta oral (registrada posteriormente con el número 680/000605) sobre la posibilidad de que en el aeropuerto de Ciudad Real se instale una base militar de EEUU (¡Cuánto le gusta enredar!).

Ha tenido que llegar la Senadora Pajín y presentar iniciativas, para que la Sra. Cospedal se acuerde de que es senadora por Castilla-La Mancha, que cobra por el Senado por trabajar y, por ello, desde el momento del nombramiento de Leire Pajín, ella ha estado más clavada en su escaño. En los dos plenos de diciembre se ha sentado más tiempo que sumados todos los celebrados en la legislatura actual. De hecho, como bien dice hoy El Plural: "el Senado le paga a Cospedal 200.000 euros por una pregunta que ya ha sido contestada"

Esta es la Senadora Cospedal, que lanza grandes discursos, soflamas, mentiras, infamias, contra todo lo que huela a PSOE, pero que donde tiene que participar, que es en el Senado, donde representa a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, no lo hace, porque eso supone trabajar y dedicarse. De hecho basta mirar la página del Senado y sus intervenciones y se puede comprobar el escaso trabajo que ha realizado en la legislatura, siendo como es la Secretaria General del PP.

Si yo estuviera en su lugar me daría vergüenza que senadores de esta región, que no tienen cargos tan relevantes como ella trabajen más y dediquen más tiempo a la labor de senadores que ella. Claro que, a la Presidenta del PP en Castilla-La Mancha con hacerse la foto las pocas veces que ha asistido a los plenos y decir grandes palabras vacías y tergiversando la realidad ha tenido bastante. Quizá crea que ese es su verdadero trabajo, en vez del que tiene que hacer como representante de esta región.

No hay comentarios: