sábado, 23 de agosto de 2008

He pasado una semana de vacaciones en Gijón. Aprovechando la estancia he recorrido varios lugares de Asturias y Cantabria. Me ha impresionado la belleza de sus paisajes, sus monumentos (catedral de Oviedo, la Cueva de Altamira, las termas romanas de Gijón ...); en fin unos lugares de ensueño que recomiendo a quien le guste el turismo.
De Gijón, me ha impresionado la limpieza de sus calles. Es algo que ya me habían comentado, pero cuando lo ves con tus propios ojos te quedas maravillado. Mucho deberían aprender otras ciudades de como conseguir tener una ciudad limpia y ordenada. Y eso que es una ciudad grande, con mar y muchos turistas y aun así se mantiene limpia.
En fin mis vacaciones han sido cortas pero fructíferas, porque me han permitido ver maravillas de la naturaleza de las que estaba deseando disfrutar, así como una ciudad, a la que me gustaría invitar a ir a nuestros gobernantes municipales para que aprendiesen un poco de como mantener ordenada una ciudad, más grande que la nuestra, pero de la que podemos aprender mucho.
Claro que llego aquí y me doy de bruces con la cruda realidad: El Jueves partido del conquense con el Atlético Bilbao. Había que poner gradas supletorias y el Alcalde de nuestra ciudad, el Sr. Pulido, hace oídos sordos y, junto a su concejal de Deportes, no sólo no se dignan en proporcionar las Vallas, como en otras ocasiones se ha hecho, sino que una vez que los directivos del conquense las consiguen, porque el alcalde de Tarancón se las proporciona, ni siquiera ponen a disposición del conquense a personal para el montaje; son los propios directivos quienes tienen que montarlas. En fin una muestra más de la ineficacia y desidia de este quipo de gobierno, que decía que iba a colaborar con el conquense y con el deporte de esta ciudad, y a la primera ocasión que tiene de ayudar los deja solos para que sean ellos quienes tengan que hacer todo, incluso montar las vallas. Luego para hacerse la foto en momentos claves para eso sí. En fin, muestras como estas y otras tendremos muchas a lo largo de esta legislatura. Así es el equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Cuenca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo que estaba creído que las cuevas de Altamira estaban en Cantabria. Ea, debe ser que como no estudié Educación para la Ciudadanía tengo estas lagunas.

Pedro Bustos dijo...

¿Y quien dice lo contrario? Si lee bien, que parece que no, hablo de los sitios donde he estado, englobo, Asturias y Cantabria, y de los lugares que he visitado. El englobar dos Comunidades Autónomas no significa estar confundido, de sobra sé donde está cada sitio, no en vano los he visitado. Nada tiene que ver esto con Educación para la ciudadanía. Las lagunas en gramática parece que las tiene usted sr. mío. Que no sabe leer perfectamente lo que se escribe. Pero en fín si está es su crítica contra la asignatura de educación para la ciudadanía poco parece tener idea de la misma. Gracias, de todas formas por su comentario, espero que en futuros sepa leer primero antes de criticar sin saber porqué y mezclar geografía y gramática con otra asignatura que solo pretende, y es bastante, educar en valores, que a muchos parece faltarles.